Yo votaré a Fernando Giner

0
2394

En las municipales del próximo día 26 de mayo, los valencianos tendremos la oportunidad de sacar al Tripartit del Ajuntament de València. Hemos «disfrutado» de lo votado estos últimos 4 años y el cambio de aire en la Casa de todos los valencianos se hace necesario y vital. De lo contrario nos retrotraemos al siglo XX y seguimos subyugados cuatro años más a la ausencia de gestión, a la imposición ideológica, lingüística y de movilidad, al pancatalanismo sectario y excluyente, etc. En definitiva, a la falta de esa ilusión necesaria en cualquier ciudad moderna y cosmopolita, como es Valencia.

La gestión de Ribó ha sido pésima, con la complacencia y la «cabotá» del PSPV-PSOE, y la anuencia de València en comú. Pues bien, llegados a este punto, voy a explicar mis «porqués» para votar a Giner, apelando tanto al plano sentimental y emotivo, como el plano más racional y práctico.

En primer lugar, lo votaré porque soy afiliado a Cs Valencia, liberal convencido y naranja hasta las trancas. Amo nuestra cultura ancestral, tradiciones y fiestas, con las que me eduqué en el seno de mi familia, y a las que, a día de hoy, sigo estimando y me sigo emocionando, y que además, agrandan el vasto acervo histórico- cultural de mi país. Y, qué casualidad, que todo esto es denostado y vilipendiado por el tripartito, y en cambio, lo veo reflejado en Fernando Giner, que como buen liberal, encarna estos valores tradicionales, y a la vez los más modernos y diversos.

Pasando al orden racional, Fernando personifica uno de los principales baluartes del ideario de Cs, y es cuando uno da el paso, desde la sociedad civil, como profesional, a la clase política, para ser un «servidor público», y no para servirse de la política como modus vivendi. Es decir, no ser un político profesional, como tantos y tantos que pululan por el bipartidismo, el populismo y el nacionalismo. Fernando no lo es, y ahí está su currículum para corroborarlo, que a grandes rasgos es el siguiente:

  • Nacido en Valencia, en 1964, está casado y tiene cuatro hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA por IESE (Universidad de Navarra).
  • En la vertiente educativa, ha sido Profesor y Consultor de marketing estratégico y organización de empresas, así como Formador de directivos. Dirigió en Valencia la Escuela de Negocios Estema, desarrollando planes de estudio y participando en muchos proyectos de creación y expansión de empresas, obteniendo hasta 13 premios por parte del Servef.
  • Fue Profesor de dirección estratégica y marketing estratégico, así como colaborador, como Conferenciante, en diversos Foros, Congresos y Encuentros.
  • Es Académico de honor de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades; premio Archival 2013 por su labor como economista, y por sus libro El Reto (2007) y El Debate (2010).
  • Fue Creador del Club de Estrategia y Gestión Empresarial (CEGE) el cual es lugar de encuentro de directivos y empresarios valencianos, para debatir sobre estrategia y tendencias socio-económicas.
  • También publicó en formato digital «13 principios para emprender», con una posterior versión adaptada al mundo del diseño, y «13 errores (demasiado frecuentes) en nuestras PYME».
  • En su vertiente empresarial, ha sido miembro del Consejo de Administración y Director General del grupo de empresas familiar.
  • Como Consejero, a lo largo de su trayectoria, ha diseñado más de 50 planes estratégicos para diversas empresas.
  • Por último, significar que durante 20 años, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de La Casa de la Caridad, y durante diez años Vicepresidente de marketing y comunicación de la misma, ofreciendo de esta manera, a la sociedad valenciana, su lado más altruista.

Su talante sosegado, afable, cercano y solidario, refuerzan mis «porqués» para votarlo, y además, porque con su Equipo Naranja, preparado y unido, será capaz de implementar su programa electoral para conseguir de Valencia una ciudad «cómoda y abierta», que tenga puesta su mirada en el siglo XXI y en sus ciudadanos, para que sean los protagonistas.

Porque me importa el presente y el futuro de nuestros hijos, y su libertad, votaré a CIUDADANOS. Votaré a Fernando Giner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here