Vicente Raga lanza, por sorpresa y a la vez, dos nuevas novelas, que ya son número 1 y 2 en ventas en Amazon

0
1808

Vicente Raga, el escritor valenciano, lo ha vuelto a hacer. Había anunciado por redes sociales que estaba escribiendo una novela titulada «Mira a tu alrededor«, pero nadie sabía que, al mismo tiempo, estaba escribiendo otra, con el nombre de «La reina del mar«.

Mira a tu alrededor
La reina del mar

Durante las dos primeras horas del lanzamiento, ambas novelas se han situado como números 1 y 2 de ventas en Amazon, en la categoría de «Misterio Histórico»

Ranking 26/11/2020 a las 10:00

No es la primera vez que Vicente Raga lo consigue. Las diez novelas que ha lanzado al mercado han sido número 1, pero no solo en España. «Las doce puertas» fue dos veces líder de ventas en Estados Unidos (en novelas en español), en México (absoluto) y TOP-20 en Europa.

«No te acostumbras», afirma el autor. «Escribo porque me apasiona. Aunque no vendiera ni una sola novela, seguiría haciéndolo. No voy a negar que sientes cierto vértigo, cuando te dicen que has vendido más de 150.000 libros en poco más de año y medio, pero, para mí, todo sigue igual».

«Mira a tu alrededor» y su continuación «La reina del mar» están basadas en hechos reales. Ambientadas entre el Berlín de 1919, después de terminada la Primera Guerra Mundial, los últimos días de la Valencia republicana en 1939, la España de la posguerra y la Segunda Guerra Mundial. Es una gran aventura, donde se mezcla la lucha de un periodista valenciano por salvar su vida y la de su familia, junto con el enfrentamiento de los servicios de inteligencia de Franco y de Hitler. «Como ocurre en todas mis novelas, hasta la última línea del último libro no conocerás su desenlace. Os aseguro que la sorpresa está asegurada. Nadie se lo imagina».

«A pesar de que son dos novelas independientes, los lectores de la serie de «Las doce puertas» encontrarán, entre sus líneas, un aliciente añadido que no se esperan, el verdadero final de la saga, tal y como fue concebida hace cinco años», afirma Raga. «Aunque estas dos novelas narran una historia diferente, la trama está conectada. No en vano, aparecen cuatro personajes de la saga».

«Una escritora perteneciente a una editorial americana, bajo mi supervisión, está traduciendo toda mi obra al inglés. Esperamos concluir el trabajo para el verano que viene, en el que anunciaré una gran noticia, que ya está firmada», concluye Raga, en en mismo tono misterioso de sus novelas.