Paisajes en bici: de Fuente Cuerna a Llanorel por la sierra de Macastre

0
126

El sereno paraje de Fuente Cuerna, en las cercanías de Macastre, cerrado ahora por la pandemia y protagonista de un suceso luctuoso hace más de tres décadas pero que nos interesa por sus bonitas vistas a la sierra de Bunyol y su amplio aparcamiento, será el punto de partida de nuestra siguiente aventura, que nos servirá para comprobar si los montes cercanos se han recuperado del devastador incendio del verano de 2012.

Ideal para hacer con bicicleta estática o cinta de caminar en casa o en el gimnasio, pero al alcance casi de cualquiera que lo quiera recorrer in situ, siempre que tenga en cuenta que hay algunos pasos complicados y recorre áreas aisladas sin cobertura del navegador. Como siempre os dejamos el recorrido en Google Maps: Fuente Cuerna – Sanchil – Fuente Sanchil – Llanorel – Masía El Pino – Fuente Cuerna

https://www.google.es/maps/dir/Fuente+de+Cuerna,+Macastre/

En este punto, tuvo lugar en 2013 un intento de repoblación tras el devastador incendio del año anterior con la colaboración de muchos vecinos de Torrent. Una acción más de apoyo moral que efectiva, pues como podemos observar en la actualidad no queda ni rastro, aunque en general la sierra se está regenerando bien de forma natural, en especial en sus partes más altas.

Con un cierto disgusto, nos encaminamos hacia Fuente Sanchil a través del estrecho sendero, comprobando que a pesar de las recientes y continuadas lluvias, el hilillo que brota no es suficiente para generar un arroyo permanente y la fauna se tiene que conformar con las bañeras de piedra natural que les sirven de abrevadero.

Ya sabes, no compramos ni vendemos nada, solo queremos disfrutar y aprender, así que si te ha gustado el recorrido dale a Me Gusta, suscríbete al canal y nos volveremos a ver muy pronto.

Music by The Best of Vocal Deep House Music Mix 2019

Suscríbete a nuestro canal https://www.youtube.com/user/elciudadros