Paisajes en bici: a las Cuevas de la Araña por el río Cazuma

0
1959

El valle del río Cazuma, en el macizo del Caroig, es el escenario de nuestra siguiente aventura, un área cuyo difícil acceso y relativa lejanía de grandes núcleos de población, todavía mantienen en un buen estado de conservación, aunque con las mejoras en la señalización cada vez son más los visitantes que arriesgan los bajos de sus coches para disfrutar de este maravilloso entorno natural por que el esperamos nos acompañéis.

Vídeo ideal para hacer con bicicleta estática o cinta de caminar en casa o en el gimnasio, pero si quieres hacer el recorrido en persona debemos reconocer que ha resultado muy exigente, en su mayoría con pistas de tierra y alguna rampa de cemento matadora que ha puesto al límite de sus prestaciones a las bicis y a nuestras piernas. Como siempre que es posible os dejamos el recorrido en Google Maps: Valle del río Cazuma – Río Cazuma – Parking Cuevas – Mirador de la Rebolla – Cuevas de la Araña

https://www.google.com/maps/dir/Restaurante+R%C3%ADo+Cazuma,+Calle+Cazuma,+Bicorp

El conjunto de las Cuevas de la Araña constituye uno de los mejores ejemplos del arte rupestre levantino de época paleolítica. Los tres abrigos incluyen escenas de caza con animales y recogida de miel silvestre con figuras humanas, únicas en el mundo. Para visitarlas hay que pedir cita previa e ir acompañado por un especialista que nos las muestre. Más allá de su valor artístico e histórico, el entorno permite sumergirnos en las formas de vida de los primeros valencianos e imaginar cómo se podía sobrevivir en tan lejanos tiempos.

Ya sabes, no compramos ni vendemos nada, solo queremos disfrutar y aprender, así que si te ha gustado el recorrido dale a Me Gusta, suscríbete al canal y nos volveremos a ver muy pronto.

Music by The Best of Vocal Deep House Music Mix 2019

Suscríbete a nuestro canal https://www.youtube.com/user/elciudadros