La responsabilidad del Estado en el Caso Pujol

0
1573

La Mafia es una estructura para delinquir organizada en torno al concepto de «familia», cuyo principal fuente de ingresos consiste en cobrar una extorsión a todo el que quiere hacer negocios en su territorio. Actúan con vergonzosa impunidad ya que cuentan con protección política y con la connivencia de ciertos jueces.

¿Ahora me quieren decir en qué se diferencia La Mafia del Clan Pujol?

¿Cómo podemos explicar que a Isabel Pantoja, por ejemplo, le hayan registrado todas sus propiedades y haya acabado en la cárcel por blanqueo, y que a los Pujol ni siquiera se atrevan a registrarles sus empresas, a pesar de todas las evidencias que siguen, en la actualidad, blanqueando dinero sin parar?

¿Cómo es posible que lleven más de 30 años presuntamente extorsionando a todo el mundo y cobrando inmensas comisiones ilegales, moviendo cientos de millones en multitud de cuentas bancarias, adquiriendo propiedades y negocios por todo el mundo, muy por encima de sus posibilidades, sin que Hacienda o la Policía se hayan enterado?

La respuesta es muy simple, no es posible.

Ustedes prueben a ingresar simplemente 100.000€ en cualquier cuenta bancaria sin justificar, prueben a comprarse 17 coches de lujo o fabulosas propiedades y negocios, al mismo tiempo que presenta declaraciones de renta negativas. ¿Cuánto tardaría en recibir una cartita de la Agencia Tributaria o directamente recibir la visita de los inspectores de Hacienda?

Al margen de investigar a los Pujol, más interesante todavía me parecería que se investigara a las estructuras políticas y judiciales que han permitido la impunidad de todo este entramado durante tantísimos años.

¿A qué no lo hacen? Porque en realidad el Estado es tan responsable como los Pujol.

@Vicent_Raga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here