Emmanuel Macron, próximo presidente de Francia

0
1211

Con cerca del 65% de los votos frente al 35% de su adversaria Marine Le Pen, y una abstención bastante elevada, el centrista Emmanuelle Macron será proclamado nuevo presidente de Francia para los próximos cinco años.

Con un discurso serio y responsable, lejos de las alegrías que muestran algunos políticos españoles cuando ganan las elecciones, Emmanuelle Macron ha querido dirigirse a todos los franceses, los que le votaron y los que no, para decirles que defenderá Francia y defenderá Europa porque la civilización occidental está en juego.

No ha olvidado Macron tender la mano a su adversaria con lo que los franceses denominan el ‘saludo republicano’. «Tenemos un deber hacia nuestro país. Somos los herederos de una gran historia y gran mensaje humanista para el mundo«, ha sido una de las frases más destacadas de su discurso, sin entrar en asuntos concretos. Por su parte, Le Pen ha acogido la derrota con un sabor agridulce, dobla los votos de su padre y mantiene sus aspiraciones para las próximas legislativas en junio pero tal vez esperaba un mejor resultado.

Casi de inmediato le han llovido a Macron las felicitaciones, la de Mariano Rajoy entre las primeras. «Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada«, ha sido su mensaje en cuanto los sondeos han dado ganador a Macron.

En similares términos se ha expresado Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, que ha considerado la victoria de Macron como propia y un presagio de lo que podría pasar en España. «Francia ha escogido a Macron President, 39 años, liberal, progresista, europeísta y con voluntad de unir a los franceses. Félicitations!«, ha sido su mensaje de felicitación a Macron.

De entre la izquierda, a estas horas la única que ha salido a felicitar a Macron ha sido Susana Díaz, la candidata socialista a la secretaría general. «El pueblo francés vuelve a frenar a la ultraderecha. Buena noticia para Europa y todos los demócratas«, han sido las palabras de la líder andaluza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here