Según la mitología griega, el AVE FENIX, es un ave de larga vida que se regenera cíclicamente, es decir, nace de nuevo. Muere entre llamas y obtiene nueva vida al resurgir de sus propias cenizas. Después de la debacle de CIUDADANOS en las últimas elecciones, y a pesar de las voces que nos auguran un futuro negro, lo cierto es que hay mucha vida después de eso.
Y prueba de ello es que contamos con un Grupo Municipal, liderado por su portavoz, FERNANDO GINER GRIMA, que lleva más de 4 años luchando sin cuartel por mejorar la vida de los Valencianos en muchos aspectos.

En esa última legislatura, estamos liderando temas tan importantes como la presunta estafa de 4 millones de euros a la EMT. Desde el Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Valencia, y de forma incansable, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades. Lo hemos denunciado al Tribunal de cuentas, – que ha aceptado investigarlo- ante la pérdida de dinero público. Igualmente hemos denunciado desde Inspección de Trabajo a la Empresa operadora de los servicios informáticos, preguntándole sobre la custodia y protección informática relacionada con la estafa.
Pero vamos más allá, y en varias iniciativas plenarias, hemos pedido reiteradamente el cese del Secretario de la EMT, por su posible vinculación con el bufete del cuñado del Alcalde, Sr. Ribó; así como el cese del Gerente de la Empresa Pública, y, sobretodo, el CESE del mismo concejal Sr. GREZZI, responsable último de la situación. Y hemos pedido en varias ocasiones la necesaria intervención de la gestión financiera de la EMT, a través de los órganos plenarios del Ayuntamiento.

Todo ello, así como otros temas importantes de la gestión municipal del equipo de gobierno, como la denuncia ante las reiteradas subvenciones otorgadas a Entidades Pancatalanistas, demuestran que CIUDADANOS, a través de su grupo municipal, tiene mucho que decir y que exigir en pro de la defensa de la tranquilidad y de una mejor vida de todos los valencianos.
Y no se van a escatimar esfuerzos para seguir haciéndolo.
CIUDADANOS, desde su posición de centro liberal, absolutamente necesaria en los tiempos que corren, es clave para conseguir dar voz a esos vecinos que nos piden, desde la moderación, que veremos por sus intereses, con los principios de transparencia, igualdad y libertad que siempre hemos propugnado.

Como he dicho al principio, CIUDADANOS resurge de sus cenizas, a imagen y semejanza del AVE FENIX, con más fuerza si cabe, y con el apoyo de miles de afiliados y simpatizantes, seguiremos demostrándolo, una y otra vez, con el ímprobo trabajo que van a seguir realizando, sin tregua, nuestros representantes municipales y otras Instituciones:
Ni nos rendimos ni lo haremos jamás, porque llevamos por bandera la defensa a ultranza de la mejoría de la vida de todos los vecinos que forman parte de esta gran ciudad que amamos, Valencia, y esa convicción, nos da toda la fuerza para volver a RENACER.