Unidad política y operativa contra el terrorismo

0
200

Desgraciadamente, en España tenemos mucha experiencia en la lucha anti terrorista y todo ese bagaje ahora nos puede servir para impedir el avance del terrorismo radical islámico.

En España, le empezamos a ganar la batalla al terrorismo etarra el día que comprendimos que hay que estar unidos contra la barbarie y no utilizar los atentados como arma política en la refriega de unos partidos contra otros. Es por eso que me gustaría aprovechar este mensaje para darle a Ángela Merkel un voto de confianza, a pesar de que haya cometido muchas equivocaciones o las cometa en un futuro.

En España, empezamos a ganar la batalla al terrorismo el día que salimos a las calles a gritar “no son vascos, son terroristas” porque estigmatizar a dos millones de personas no era la solución. En el caso del terrorismo islámico también deberíamos hacer lo mismo, darnos cuenta de que los terroristas no son musulmanes, son terroristas. Salgamos a las calles unidos a gritarles “basta ya”, sin miedo ni complejos, e invitando a los musulmanes pacíficos a acompañarnos.

En España, le hemos ganado la batalla al terrorismo porque después de eliminar cualquier justificación o sustento ideológico, nos quitamos los complejos y pasamos a eliminar el santuario en el sur de Francia, cortar sus vías de financiación a través del impuesto revolucionario e instituir unidades policiales y judiciales especializadas en la lucha anti terrorista.

Hagamos lo mismo en Europa, el problema es global así que las soluciones deben ser globales. Urge desarrollar un grupo operativo europeo de lucha contra el terrorismo, una especie de FBI europeo con policías experimentados de todos los países pero dependiente de las instituciones europeas, no de los estados, mucho más necesario que tantas y tantas agencias europeas en otras áreas.

Incluso, planteémonos la necesidad de crear un órgano judicial europeo específico contra el terrorismo global, una fiscalía europea anti terrorista y una red de prisiones de máxima seguridad para confinar a los terroristas radicales islámicos. Apliquemos a nivel europeo los principios del estado de derecho que tan bien nos han funcionado en España.

Será duro y será largo pero al final la libertad se impondrá sobre la barbarie, como siempre ha hecho.

Mercedes Mora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here