Una aproximación a la realidad europea a través del teatro

0
586

El programa Les Europes Menudes, una iniciativa de la Universitat de València y la Diputación de Valencia, permitirá acercar a la ciudad de València y otros 18 municipios de las comarcas valencianas la realidad europea a partir del espectáculo ‘La feria invisible‘, el último trabajo del grupo de teatro Escena Erasmus.

El populismo, el extremismo, la situación de desconcierto ciudadano que se vive en Europa y el incremento del yihadismo son algunos de los temas que centran el nuevo espectáculo teatral de Escena Erasmus, un proyecto que constituye la segunda parte de una trilogía sobre las migraciones que tendrá continuidad el próximo año, en el marco de un programa por quinto año consecutivo.

Según ha explicado Anna Marí, directora del espectáculo y codirectora de Escena Erasmus, «en la última escena del espectáculo del año pasado vimos como una familia que se había visto obligada a huir de su país conseguía llegar a Europa después de un tiempo de sufrimiento en el otro lado de la frontera. Ahora encontramos la misma familia dentro de Europa, y vemos como sólo entrar se ha visto atraída por una feria muy especial. Una feria es un lugar sucio y brillante, siniestro y mágico, un espacio nómada que se repite en todas las ciudades de Occidente», ha incidido. «El público se encontrará con una explosión de creatividad gracias a los estudiantes Erasmus», ha señalado Marí.

Les Europes Menudes constituye un programa cultural y escénico que recoge el espíritu nómada del teatro y de la representación en la calle, que pretende establecer puentes de diálogo entre las realidades locales valencianas y las ciudades europeas representadas por los actores. Además del teatro, en cada municipio se organizan diversas actividades donde se potencia el encuentro intercultural, la reflexión sobre la forma de ser europeos y diferentes actos con colectivos locales.

Este año el espectáculo se representará del 16 al 19 de mayo en la Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, a partir de las 19:30 horas. Y posteriormente visitará 18 municipios y ciudades de la demarcación de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here