Un jardín de esculturas detrás del IVAM

0
691

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de València y el Instituto Valenciano de Arte Moderno para el acondicionamiento y gestión del solar destinado a la ampliación del IVAM.

La Generalitat destinará 500.000 euros durante el año 2017, con el objetivo prioritario de acondicionar el solar anexo al museo para convertirlo en un jardín de esculturas, con lo que se pretende que el IVAM se abra al barrio del Carmen y los vecinos puedan aprovechar el nuevo espacio, creando así un vínculo entre el museo y el barrio.

En concreto, la Conselleria autorizará al IVAM para que haga uso del solar, se encargará de la supervisión técnica del proyecto, tramitará la licitación de la obra, financiará el proyecto y su ejecución y cederá gratuitamente la calzada.

Por su parte, el Ayuntamiento redactará y aprobará el proyecto de ejecución del acondicionamiento del solar y de la apertura de la calle; asimismo, se hará cargo de la dirección facultativa de la obra y de la coordinación de seguridad y salud, de la expropiación de los terrenos necesarios y del mantenimiento, limpieza y conservación del mobiliario, vegetación e instalaciones del jardín resultante.

Por último, el IVAM se ocupará de la colaboración técnico-artística; la selección, dirección de la colocación, conservación, mantenimiento y retirada de las esculturas; explotación y gestión del espacio, y vigilancia del recinto, para lo cual destinará un total de 42.000 euros.

Según el calendario establecido en el convenio, la redacción del proyecto se realizará durante el segundo trimestre de este año, las autorizaciones y licencias serán tramitadas en el tercer trimestre y el inicio de la ejecución de la obra está previsto para el último trimestre del 2017.

Con el fin de dirigir e impulsar el presente convenio, así como de gestionar el proyecto, se creará un órgano mixto de seguimiento y control del convenio formado por un miembro representante de cada una de las tres instituciones.

Este convenio entrará en vigor desde su firma y tendrá una duración de cuatro años, aunque los firmantes podrán acordar de manera unánime su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales o su extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here