Torrent queda fuera del Anillo Verde de Valencia

0
2697

El proyecto, iniciado durante la anterior etapa del Consell y consistente en un corredor circular de más de 52 km destinado a los peatones y ciclistas, no atravesará Torrent.

El Anillo Verde Metropolitano de València se ha estructurado en cuatro grandes tramos, cada uno de los cuales se divide en varios subtramos para agilizar su construcción y puesta en servicio. El Tramo Sur discurrirá entre Pinedo y Aldaia; el Tramo Oeste desde Aldaia y Massarrojos; el Tramo Norte, entre Moncada y Port Saplaya (Alboraia) y el Tramo Frente Litoral entre Port Saplaya y Pinedo.

Está previsto que las actuales vías verdes de Torrent conecten con el anillo verde en su Tramo Sur, a la altura de la localidad vecina de Picanya, pero la capital torrentina en principio no podrá beneficiarse de las inversiones del programa FEDER previstas hasta el año 2020.

El actual director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha indicado que se busca disponer de una vía verde integrada en el territorio «que aproxime a los ciclistas y peatones a los paisajes y espacios naturales relevantes como la huerta de València, el Parque Natural de L´Albufera y el Parque Fluvial del Turia, y a los demás elementos del patrimonio natural y cultural del entorno«, sin incluir por tanto el bosque de El Vedat, que incluye árboles centenarios y construcciones modernistas con un alto valor ecológico, cultural y paisajístico, ni los barrancos y otros itinerarios relacionados con la milenaria cultura del agua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here