¿Todo es terrorismo?

0
654

Acabo de leer, no sin un cierto disgusto, como tanto el presidente Puig como la vicepresidenta Oltra en la presentación del Pacto Valenciano contra la violencia de género la han calificado de ‘terrorismo machista’.

Si atendemos a la definición del RAE, todo lo que produce terror es terrorismo, por lo que en stricto sensu a la violencia machista se le podría calificar de terrorismo. Sin embargo, el significado común del terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos.

Es evidente que la violencia machista no está organizada ni persigue ningún objetivo común sino que responde a un comportamiento atávico y deleznable, sí, pero también individualizado. El machismo violento es llevado a cabo por egoístas incapaces de organizarse y en muchos casos inadaptados fuera de su espacio y su tiempo, que odian a su mujer, a todas las mujeres y probablemente a toda la sociedad, pero no piensan en cambiarla, sólo piensan en sí mismos.

Es por eso que me parece una exageración calificar de terrorismo a la violencia machista pese a que el Pacto Valenciano contra la violencia de género apunta a ser una buena iniciativa. Me recuerda a ciertos personajes de la derecha mediática para los que todo es ETA, y así los desahuciados son ETA, los bolivarianos son ETA, etc.

Pues mucho me temo que nuestros actuales gobernantes valencianos están cometiendo el mismo error.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here