Todo cambió hace diez años

0
475

El 9 de enero se cumplieron diez años de una de las revoluciones más importantes de este incipiente siglo. ¿De qué revolución hablo? ¿Cuál fue este acontecimiento que será recordado de forma recurrente en el futuro?

El 9 de enero de 2007, la empresa Apple presentó al mundo el primer iPhone. Supuso todo un terremoto en el sector de las telecomunicaciones. El iPhone no sólo era un teléfono nuevo, era una nueva forma de entender el negocio. Acababa de nacer el concepto de «smartphone» y junto con el, se iniciaba el gigantesco negocio de la venta de aplicaciones por internet y las nuevas redes de telefonía móvil, que hoy en día mueven en su conjunto cifras de facturación impresionantes.

Las dos empresas más importantes del sector en ese momento quedaron en fuera de juego. Nokia, primer fabricante mundial de móviles hasta esa fecha, jamás se supo adaptar y acabó en unos pocos años fuera del mercado. Por su parte un gigante como Microsoft, líder en venta de software y sistemas operativos, cuando se quiso dar cuenta que el iPhone no era un simple teléfono más, sino suponía un nuevo concepto de negocio en las telecomunicaciones, fue demasiado tarde y quedó también fuera del mercado. Algo sorprendente que nadie se podía ni siquiera imaginar en 2007.

Sirvan estas líneas en memoria de un visionario llamado STEVE JOBS. Será recordado en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here