“The Smokesellers”: la política inútil de Compromís

0
2567

Compromís ha lanzado una campaña en redes sociales y en medios de comunicación afines contra el PP y Ciudadanos afirmando que estos dos grupos han rechazado enmiendas a los Presupuestos del Estado que beneficiaban a los valencianos.

Lo que Compromís no ha advertido es que se trata de una “campaña boomerang” porque lo que realmente demuestra es la PERFECTA INUTILIDAD DE COMPROMIS PARA LOS VALENCIANOS

El PNV, que es un partido NACIONALISTA vasco ha negociado con sus diputados y obtenido para su territorio una buena cantidad de millones de euros.  Nueva Canarias, que es un partido de IZQUIERDAS, ha negociado con su único diputado y obtenido para su territorio bastantes millones de euros. Compromís, que es un partido nacionalista y de izquierdas, ¿por qué no ha querido negociar y utilizar sus diputados en Madrid igual que el PNV y Nueva Canarias para obtener ventajas para los valencianos?  

La respuesta es muy simple: No saben. Por no saber no saben ni gestionar. Son un partido de oposición que cuando gobiernan siguen haciendo oposición hasta a ellos mismos. Están más cómodos detrás de una pancarta que detrás de una mesa de trabajo. Para negociar por los valencianos no tienen tiempo, pero si lo tienen para pedir la libertad de presos etarras, por ejemplo.

Son los perfectos “Smokesellers”, es decir, auténticos vendedores de humo. Viven del show y del espectáculo, pero en realidad no nos sirven para nada. Sólo saben protestar y utilizar la comunicación para aparentar que se preocupan.

No se dejen engañar por un titular manipulado ni por una pancarta fácil. Compromís presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en un apartado que no tiene financiación suficiente sin negociar previamente absolutamente nada, sabiendo que estas enmiendas van a ser rechazadas. Pero eso ya lo sabían antes de presentarlas. ¿Les importa? En absoluto, ¡¡el show debe continuar!! Lo único que buscaban era el titular de prensa y el mensaje en redes.

Es cierto que los valencianos sufrimos una injusta infrafinanciación desde hace mucho tiempo, que unido a la lamentable gestión del PP durante 20 años y a la inutilidad absoluta del “Govern del Botànic” hacen muy difícil cuadrar las cuentas públicas. Pero eso se soluciona negociando y sentándose a hablar. En definitiva se soluciona trabajando, no se soluciona quejándose “Madrit ens roba” ni sacando las pancartas a pasear. Trabajo, trabajo y trabajo, esa palabra tan extraña para algunos. 

Por otra parte atacar a Ciudadanos me parece profundamente injusto. Estos Presupuestos Generales del Estado son del Partido Popular. Ciudadanos, con sus 32 diputados,  negociando y trabajando, ha obtenido más de 4000 millones  de euros para fines sociales y 800 millones extras de inversiones para la Comunidad Valenciana. 

Además no podemos ni debemos olvidar que las medidas de alcance nacional también benefician a los valencianos, por ejemplo, a los trabajadores autónomos, ese colectivo esquilmado y abandonado por todos los gobiernos. Seguro que los más de 200.000 autónomos valencianos se  alegran de la política útil de Ciudadanos y repudian a los “pancarteros” y “vendehumos” de Compromís, que tienen alergia al trabajo y, si lo pensamos bien, en realidad no nos sirven para nada a los valencianos.

Desde luego hay muchísimas cosas que mejorar, pero, ¿cuál creen que es el camino adecuado? ¿La pancarta y la protesta o el trabajo y la negociación? Ahí verán dos modelos diferentes. Compromís vs Ciudadanos. Ustedes eligen. 

@Vicent_Raga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here