The real Donald Trump

0
250

“Cuando esté en la Casa Blanca se moderará, no podrá hacer todo lo que ha prometido en la campaña electoral”. Pues han bastado unos pocos días para desmentir de forma rotunda esta afirmación, ya que está haciendo exactamente lo que prometió.

Y Trump va más allá de construir muros con México. Su intención es dar jaque a la Unión Europea en unos momentos de convulsión interna. Estados Unidos abandonará su histórico papel de “papá americano” que acude en tu ayuda cuando te pones a llorar. Desde la Segunda Guerra Mundial hay multitud de ejemplos. Pues con Trump esto se va a acabar, salvo con el Reino Unido al que ha prometido un estatus especial después del Brexit.

“La Unión Europea es básicamente un vehículo para Alemania, y el Reino Unido ha hecho bien en marcharse. Creo que otros también se irán. La gente quiere su propia identidad y los británicos la tienen”, manifestó Trump recientemente. Y Europa no.

Incluso el que probablemente será embajador de EEUU ante la Unión Europea, Ted Malloch, si el veto europeo no lo impide, se ha atrevido a declarar que al euro le queda año y medio de vida.

Más vale que la Unión Europea espabile y tome conciencia de la necesidad de una union fuerte de verdad, porque si continúa con su habitual visión cortoplacista, dividida y llena de complejos, Trump, con las blancas, nos dará jaque mate en tres jugadas. Y ya no valdrá de nada que nos pongamos a llorar porque nos desharemos como un azucarillo y nadie vendrá a sacarnos de la taza de café.

@Vicent_Raga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here