TABARNIA, el enano que le crece al circo indepe

0
636

Resulta que de la noche a la mañana, como por arte de magia, se fragua una entelequia que corre como la pólvora, por las redes sociales y medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional, y que está poniendo de los nervios a los indepes.

Se trata de Tabarnia, vocablo de nueva creación, recién inventado, con el fin de gastar una broma pesada al mundo independentista y, a la vez, ponerlos frente a su propio espejo, que de eso se trata, para que se vean reflejados en sus propias tesis, en su propia doctrina, dándoles su propia medicina y claro, no les gusta nada.

Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás, dice el sabio refranero español. Estas cosas ponen de manifiesto lo insolidario del pensamiento indepe, pues el nacionalismo, en sí mismo, es egoísta, excluyente, fundamentalista, sectario, falaz.

La mayor parte de las veces basado en distorsiones y tergiversaciones históricas, en apropiaciones indebidas de territorios, culturas, lengua, y siempre con un sesgo adoctrinante, impositivo, supremacista y frentista. Por si esto fuera poco, el nacionalismo catalán en concreto, siempre utiliza como ariete político el victimismo, invocando, por ejemplo, aquello tan manido del “Espanya ens roba”. En fin, un ideario para ser aborrecido filosóficamente por la lógica y la razón más pura. Veamos qué es Tabarnia:

  • Geográficamente es un territorio que comprende 14 comarcas catalanas, ubicadas en la costa tarraconense y barcelonesa.
  • Demoscópicamente es donde más se concentra el voto no independentista, siendo, además, la zona de mayor densidad de población en toda Cataluña y donde más votos cuesta conseguir un diputado. Ejemplo: en la provincia de Barcelona un diputado necesita conseguir 46.000 votos, mientras que en Lérida tan sólo 20.000.
  • Económicamente aporta a las arcas de la Generalitat un 32% más de lo que recibe en inversiones de ella, siendo la zona donde mayor índice de productividad hay de toda Cataluña.
  • Sociológica y culturalmente es la zona más urbana, cosmopolita, abierta al mundo, turística, liberal, tolerante y orgullosa de ser bilingüe, frente a la Cataluña rural, cerrada, anclada en el 1.714 y de tradición carlista.

Al respecto, circula por la red un eslogan muy esclarecedor que dice: “la Cataluña subsidiada independentista, vive a costa de la Tabarnia productiva constitucionalista“. Algo parecido a lo que pasa en el cuento de Blancanieves, con el famoso espejito mágico que le dice lo fea que es… ¿romperán el espejito los indepes?, le daremos tiempo al tiempo.

Por último, y para acabar, también circula por las redes, una petición al Congreso para exigir que Tabarnia sea una nueva región autónoma en el seno de España, e independiente de una hipotética República Catalana, con un montón de firmas ya.

Veremos en qué acaba todo esto. Lo que sí que tengo claro es que este enano del circo indepe, cuando acabe de crecer, les explotará en la cara: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here