Susana Díaz visitó la localidad valenciana de Ontinyent

0
469

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha visitado este viernes Ontinyent, donde ha sido recibida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y por el de la Diputació, Jorge Rodríguez, que también es el alcalde de la localidad valenciana.

En una visita de carácter institucional, Susana Díaz ha firmado en el libro de honor de la ciudad, y después se ha desplazado a la nueva sede de la Asociación Andaluza ‘La Casa de Andalucía’, donde la comitiva ha sido recibida por representantes de la FECACV y la Asociación Andaluza de Ontinyent.

En el acto, Ximo Puig ha resaltado los lazos entre ambas autonomías y ha señalado que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECA) «representa una huella imborrable de Andalucía en la Comunitat Valenciana«.

Susana Díaz venía de inaugurar en Sevilla junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la placa conmemorativa de los 25 años de la puesta en marcha del AVE. La líder andaluza ha aprovechado la jornada para reivindicar el corredor mediterráneo y señalar el maltrato a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado, con un recorte de las inversiones del 36%, que en su opinión «no se puede explicar ni justificar«.

Esta visita forma parte de una mini gira de Susana Díaz por Valencia, en la que también se incluyen las localidades de Xàtiva, en la que ha dado un mitín ante militantes y Elx, donde el sábado celebrará el primer acto de su candidatura en la provincia de Alicante. En total, tiene previsto visitar 14 municipios de la Comunitat durante las dos próximas semanas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here