Susana Díaz vence pero no convence en la guerra por los avales

0
458

Cerrado el plazo, realizado el escrutinio y descartados los avales incorrectos en la carrera por la secretaria general del PSOE, Susana Díaz va en cabeza con más de 59 mil avales, pero seguida muy de cerca por Pedro Sánchez con 53 mil y a mucha distancia encontramos a Patxi López, con casi 11 mil avales.

El más claro en valorar la situación ha sido el tercero en discordia, Patxi López, que en comparecencia pública ha tratado de enviar un mensaje conciliador, aunque no exento de crítica. «Tenemos que parar este enfrentamiento y tenemos que salvar al PSOE, este es mi objetivo«, ha declarado Patxi López. «Mi candidatura no se va a retirar, el día 21 habrá una papeleta con mi nombre, que tendrá en la parte de atrás la petición de unidad, porque no puedo dejar abandonados a los militantes de la unidad«, han sido las severas palabras del tercer candidato socialista.

Patxi López no quiere que el próximo congreso del PSOE se convierta en la segunda vuelta de aquel comité federal en el que el partido socialista quedó partido en dos. De esta forma, el líder socialista vasco rechaza la propuesta de fusión que unas horas antes le había hecho Pedro Sánchez en un acto en Alcalá de los Gazules, en parte también porque se había enterado de ella por la prensa.

Pedro Sánchez también apeló a la unidad en su intervención pública de esta mañana, pero basada en el «No es No» al Partido Popular, por lo cual la única candidatura que garantiza la lealtad y la unidad es la suya. Por eso ha tendido la mano a la candidatura de Patxi López a la que considera también contraria a la abstención frente al gobierno de Mariano Rajoy. Una mano que ha sido rechazada por López, a pesar de que se incluyan buena parte de sus propuestas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here