Susana Díaz presenta su candidatura por aclamación

0
490

Arropada por dos ex presidentes, más de 10 ex ministros, presidentes autonómicos y líderes provinciales y locales, Susana Díaz presenta en IFEMA Madrid su candidatura a la secretaría general del PSOE.

Todas las expectativas de asistencia han quedado desbordadas por los miles de socialistas que abarrotaban el pabellón donde Susana Díaz ha presentado su candidatura, cerca de seis mil según fuentes de la organización. Y otro contiguo en el mismo recinto ferial, en el que sin megafonía los que no han cabido en el primero al menos han recibido la visita de Susana, que se ha pasado a saludarles.

También el hashtag #100por100PSOE ha sido trending topic durante toda la presentación de la candidatura de Susana Díaz, cuya principal diferenciación respecto a las de Pedro Sánchez y Patxi López es su aspiración de vencer al Partido Popular en las próximas elecciones, como ya consiguió Susana en las pasadas autonómicas andaluzas.

«Queremos ganar, queremos gobernar» ha sido el grito de guerra más entonado por todos los participantes, que se postulan como los verdaderos herederos de los ex presidentes González y Zapatero, que flanqueaban en todo momento a la líder andaluza. También muchos socialistas, que por diversas razones no han podido acudir al acto, han inundado las redes sociales de apoyo a Susana Díaz.

Tras las intervenciones de La joven cántabra Goicoechea, el catalán Balmón, la ex ministra Matilde Fernández y el vasco Edu Madina, en las que han recalcado el orgullo por los años de gobierno del socialismo democrático y la unidad de los socialistas, ha llegado el turno de palabra para Susana Díaz.

«Somos el PSOE», ha sido la frase al comienzo de la intervención de Susana Díaz que más apoyo ha recibido por parte de los asistentes. «Quiero que me ayudéis a crear un proyecto ganador para España. Vamos a gobernar desde la victoria reconciliándonos con la mayoría social». «Voy a recorrer todos los rincones de este país para pediros que el PSOE sea #100por100PSOE», han sido otras partes de la locución de Susana que más aplausos han desatado.

«Quiero que este partido vuelva a ganar, que vuelva al gobierno, desde la confianza mayoritaria de los ciudadanos», continuó Susana Díaz hasta dar la enhorabuena a un sinfín de presidentes autonómicos y alcaldes, empezando por García Page y sin olvidarse de Francina Armengol, la única presidenta autonómica que apoya a Patxi López.

«Vengo de una familia muy humilde y muy obrera, soy de la casta de los fontaneros y vivo en la misma casa» o «Más a la izquierda del PSOE no hay ninguna otra izquierda transformadora de la realidad social», han sido las frases que Susana Díaz ha dedicado a Podemos.

Y en parte también al candidato más cercano a esta formación política, Pedro Sánchez, al que también ha lanzado una indirecta: «Nosotros pertenecemos al PSOE pero el PSOE no nos pertenece». El nacionalismo, Trump, Le Pen y los populismos también han sido objeto de critica por parte de Susana Díaz.

Tras hacer un somero recorrido de los retos a los que se enfrentan España y Europa, Susana ha terminado su intervención diciendo que «para mí ser socialista es mi manera de amar a España» y recordando a Willy Brandt declarando que no ha sitio para los rencores y que «vamos a ganar por España, por el PSOE pero también por los ciudadanos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here