Sube aquí… y verás la DUI

0
167

Efectivamente. Si subes ahí, verás París. Si subes o cabalgas sobre la ilegal Ley de Transitoriedad, pasando de todo, con chulería y con escaleras parlamentarias repletas de alcaldes indepes, con varas de mando incluida, no verás la DUI; verás el artículo 155 de la Constitución Española que, al igual que en otros países europeos, existe para devolver a la legalidad democrática cualquier quimera o veleidad independentista unilateral que surja en cualquiera de sus regiones.

¿Qué pasaría si Córcega o Baviera, por poner un ejemplo, se les ocurriera parir una DUI?

Pues que Macron y Merkel echarían mano de este mismo artículo de sus respectivas constituciones y abortarían tal parida sin más. Eso sí, de forma más rápida que aquí. Rajoy ha necesitado que Ciudadanos le “achuchara” desde el 6-7 de septiembre e ir de la manita del PSOE, y con un bochornoso 1 de octubre de por medio, para aplicarlo.

Bueno, eso son los tiempos de Rajoy… qué le vamos a hacer.

Por otro lado, ningún país europeo ha reconocido por un instante a la República Catalana. Bueno, Osetia del Sur (país inexistente) parece ser que está estudiando su reconocimiento gracias a la incansable y fructífera actividad en el “exterior” del inefable Raül Romeva.

En el resto del planeta, parece ser que estaban dispuestos a reconocer la República Catalana el súper democrático Maduro y un loco paranoide de Corea del Norte.

¡ Todo un exitazo para Raulín !

Con lo fácil que lo hubiera tenido Puchi si ese fatídico viernes hubiera convocado elecciones autonómicas, cuando tenía sobre su cogote el aliento del 155. Entre otras cosas hubiera evitado – y no estoy seguro del todo – la querella presentada por la Fiscalía contra él, ante la Audiencia Nacional, pues no es aforado desde el viernes, por rebelión, sedición y malversación, y contra todo su Govern.

También hubiera evitado la misma querella contra Forcadell y cuatro miembros de la Mesa del Parlament, en el Tribunal Supremo, pues estos sí que son aforados, ya que hasta el 21 de diciembre son miembros de la Diputación Permanente del Parlament.

También se hubiera evitado, de momento, el cese, entre otros muchos, del Major Trapero siendo sustituido por su número dos Ferrán López, el ridículo espantoso del duro de Rull que se persona hoy lunes en el despacho de su Consellería como “Ministro de la República Catalana” y resulta que los Mossos lo sacan de la oreja hasta la puñetera calle para que se vaya en su coche particular a su casita.

Como colofón a todo este esperpento y despropósito – ¡ojo! DELICTIVO – nos enteramos que Puchi con cinco compis del Govern se las han pirado a Bélgica con la intención de pedir asilo político, cual ratas abandonando el barco que se hunde dejando en la estacada – Ayyy l’Estaca – a un montón de pardillos indepes que fueron embaucados por sus múltiples mentiras.

La frustración en el independentismo es monumental en estos momentos y hasta las elecciones del 21-D van a asirse como un clavo ardiendo al victimismo, pues se lo trabajan como nadie ya que saben que así obtienen muchos votos y por tanto lo enarbolarán como su principal bandera argumentaria, ya que muchas de las mentiras que han dicho no se las creen ni ellos; eso de que las empresas no se irían de Cataluña no casa con las casi dos mil que en las últimas semanas han huido de Cataluña, computando más de un 30% del PIB catalán. Esto es una realidad irrefutable, así como otras tantas de las que todo el mundo es consciente.

Esperemos que las elecciones sean un bálsamo para calmar esta esperpéntica situación y que de ellas emane un Govern que se dedique a trabajar por y para “todos” los catalanes, solucionándoles los múltiples problemas del día a día que han generado estos dos años del Procès en los que han estado abandonados a su suerte.

Y eso sí, que el Govern que se conforme sea “constitucionalista” – es vital – y que lo lidere quien más seny, trabajo y ganas han puesto durante la legislatura fallida del Procès, que no es otra que Inés Arrimadas y su equipo ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here