Sin miedo al rumbo perdido

0
346

Nuestro reto es construir sociedades donde poseer y ser, den lugar a, OFRECER y SER.

A tenor de los resultados arrojados por la última y sonora encuesta del CIS, lejos de los análisis interesados y partidistas, muchas sensaciones han fortalecido el criterio con el que comulgo.

Algunos siguen viviendo con la nariz tapada. Otros siguen viendo en los morados, EL CAMBIO. La consiguiente pregunta sería, ¿para cuándo y en qué consiste? La euforia socialista, disfraza sutilmente,  los guiños podemitas que Pedro ofrece a los votantes de Pablo. Es la hora de picar piedra. Rivera SE CENTRA en observar el escenario. Sabedor, que no es tarea fácil cambiar un sistema político tan encorsetado, el medio-largo plazo, reflejará el esfuerzo de apostar por otras prioridades. La gestión útil de lo público, en contraposición, a la ideología por gestión. Un arcoíris parlamentario, hasta el momento, incapaz de seducir, a los que suelo denominar, los del rumbo perdido. Dícese de esas personas, que no encuentran en el panorama político español, al capitán y tripulación idóneos, para conducir España a buen puerto. 

GESTIÓN ÚTIL DE LO PÚBLICO  FRENTE A  LA IDEOLOGÍA POR GESTIÓN

No quisiera, que de mis palabras se desprendiera, una imagen negativa o despectiva. Nos encontramos ante una multitud de ciudadanos, que tienen justo la clave para explicar y hacernos razonar: ¿en qué  podemos estar fallando?, ¿qué reflexiones y planteamientos debemos considerar?, ¿cuáles son los motivos por los que siguen sin identificarse con ninguna opción?… Debemos ponernos en su piel, intercambiar opiniones, debatir, escuchar, escuchar, escuchar y volver a escuchar.  La victoria de las cifras plasmadas en un gráfico en las portadas de los periódicos, los exultantes voceros sacando pecho, las cornetas sonando triunfales…. tropieza con la sensatez y el sentido común, de seguir progresando adecuadamente.

La permanente campaña electoral en la que vivimos y sufrimos, no es ni recomendable, ni entendible desde cualquier intento por CONQUISTAR regeneración y cambio. Los ciudadanos necesitamos que se nos expliquen las cosas, las consecuencias, el por qué de las situaciones. Sin embargo, nos están vendiendo motos POR DOQUIER. Y en ese intento, de hacernos comulgar con ruedas de molino, resulta que lo que ocurre, es que acaban cayéndose los palos del sombrajo. Luego viene, la coletilla tópica y típica de la dificultad de cambiar la mentalidad española. Es la técnica de instalar en la mente de cualquiera, la frustración que supondría, perder energía en EL CAMBIO. Solo nos hace falta añadir un QUE VIENE EL LOBO!!!

MIEDO+INACCIÓN = MANUAL DE SUPERVIVENCIA POLÍTICA

A los indecisos, inconformistas…. a los RUMBO PERDIDO, decirles, que nadie PROMETIÓ que iba a ser fácil. Más que nunca estoy convencida, que es absolutamente necesario, desde la sociedad civil, a base de inculcar valores basados en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, DONDE cimentará, el camino hacia una gestión política basada en la ÉTICA PÚBLICA. Y en ese proceso, no sobra nadie. España esté repleta de mérito, capacidad, esfuerzo, iniciativa, pasión…. Un numeroso ejército de talento y talante, capaz de proyectar al mundo, la verdadera razón de ser de nuestro país y nuestra mejor versión. La invitación está hecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here