Se trata de igualdad, ¿lo comprenden?

0
481

La Consellería de Educación en Valencia, dirigida por el miembro de Compromís Vicent Marzá, ha aprobado su nuevo modelo lingüístico escolar. Digo ha aprobado «su» modelo, porque desde el minuto 0 están jugando con la educación de nuestros hijos, por supuesto con la entusiasta colaboración del resto del tripartito (PSOE y Podemos).

La primera «perla»: los niños que elijan la línea en valenciano tendrán más horas lectivas en inglés que los que estudien en castellano. Así, unos se podrán sacar las certificaciones oficiales de idiomas extranjeros y otros, si las quieren, tendrán que recurrir a academias privadas, por supuesto pagándolas de su bolsillo.

Ante las numerosas críticas desde amplios sectores de la sociedad que ha suscitado el modelo lingüístico, Compromís ha afirmado que el rechazo proviene de sectores que no aceptan el valenciano.

No entienden nada.

Nadie ataca al valenciano. Se trata simplemente de un tema de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES en el aprendizaje del inglés para los que optan por una línea u otra. Que las certificaciones oficiales sean públicas y gratuitas para TODOS. Se trata de IGUALDAD, ¿lo entienden?

Me temo que no. Su sectarismo se lo impide. Siguen haciendo política con la educación de nuestros hijos.

@Vicent_Raga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here