Se declara el primer incendio forestal en pleno conflicto laboral de Tragsa

0
434

15 bomberos, tres autobombas y hasta cinco medios aéreos junto a brigadas de Divalterra trabajan en sofocar el incendio forestarl de Enguera, el primero de la temporada, que estalla en pleno conflicto laboral de Tragsa, la empresa que presta los servicios de extinción y prevención de incendios forestales para la Generalitat.

Mientras los sindicatos y trabajadores de Tragsa siguen amenazando con ir a la huelga indefinida y sus protestas se han recrudecido ante lo que consideran abusivos servicios mínimos que ha fijado la empresa a partir del próximo jueves 13 de abril, cuando está previsto que comience la huelga.

El incendio de Enguera ha sorprendido porque el riesgo de incendio forestal indicado por la Generalitar era insualmente bajo para estas fechas. Las últimas informaciones apuntan a que el fuego ha sido controlado pero se mantiene activo sin llama, a medida que la noche se acerca y los medios aéreos deberán dejar sus labores.

El pasado 8 de abril la Generalitat renovó el plan contra incendios forestales ‘Stop al foc’, centrado en la prevención y la pedagogía social. De esto se quejan precisamente los bomberos forestales, porque ellos son los que verdaderamente se enfrentan al fuego y su situación laboral cada vez es más precaria, por eso piden dejar de depender de la estatal Tragsa para ser un servicio público más.

Como ha recordado el presidente Puig, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía española con mayor riesgo de sufrir incendios forestales, y es que entre 2001 y 2016, la Comunitat sufrió 24 grandes incendios forestales. Sin embargo, las inversiones en medios materiales y humanos no han sido estos últimos años acordes a las grandes pérdidas generadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here