Se celebra en Burgos el XXII Congreso Nacional de Bancos de Alimentos

0
494

En el Teatro Principal de Burgos y con la participación de numerosas personalidades se ha celebrado el XXII Congreso Nacional de Bancos de Alimentos organizado por la FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos, que cuenta con hasta 56 bancos y más de tres mil voluntarios.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado durante la inauguración del Congreso que “la sociedad española reconoce la labor social que están realizando los bancos de alimentos y esto debe servir a animaros para seguir trabajando en esta línea”. En el mismo acto de bienvenida el alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha querido destacar que “Burgos es una ciudad solidaria” y ha invitado a los asistentes a trabajar durante estas jornadas “en el reto de concienciar a las nuevas generaciones en un consumo de alimentos responsable”.

El presidente de FESBAL, Nicolás María Palacios, señaló en su intervención, que “hay más de un millón de niños que son pobres crónicos, por lo que es necesario llegar a acuerdos políticos para la realización de un Pacto por la Infancia para cubrir sus necesidades”. Como es habitual, dos grandes temas para someter a estudio de los congresistas capitalizan la jornada del Congreso con sendas ponencias. La primera “Hacia dónde van los Bancos de Alimentos”, impartida por José Antonio Tarrero, y la segunda, “Lucha contra el despilfarro de alimentos”, a cargo de Sara Raquel Alonso.

Los Congresistas y acompañantes tienen previsto visitar el Monasterio de Santo Domingo de Silos, donde se oficiará la ya tradicional misa en memoria de los difuntos de todos los Bancos de Alimentos seguida del canto de Vísperas en Gregoriano para acabar la jornada con un recorrido por el pueblo castellano de Covarrubias.

Los bancos de alimentos son el instrumento esencial a través del cual las organizaciones no gubernamentales pueden canalizar las ayudas alimentarias de entidades y particulares.

Recogida de alimentos solidarios en Supermercados Amara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here