¿Saben cuál es la infraestructura que lleva sin terminar más de 2000 años?

0
276

La triste respuesta a mi pregunta es el Corredor Mediterráneo. ¿Y saben quienes fueron los primeros que advirtieron su importancia estratégica y lo empezaron a construir? Pues nada más y nada menos que los Romanos: La Vía Augusta, que fue durante siglos el verdadero pulmón de Europa. La “Pax Romana”.

Han pasado más de 2000 años y Carlos III, que fue el triste inventor, hace casi tres siglos, de la España radial que gira en torno a Madrid, que enterró, en aquella época, el eje Mediterráneo.

Defender la importancia y la necesidad del Corredor Mediterráneo es casi doloroso. Esta infraestructura atravesaría una zona que representa el 60% de las exportaciones españolas a Europa y de la actividad industrial de todo nuestro país. Y no sigo aportando datos porque son abrumadores.

Que, en pleno siglo XXI, aún estemos reclamando su construcción y puesta en servicio cuanto antes, resulta absolutamente ridículo. Desde hace muchísimo tiempo, en materia de infraestructuras, no hay nada más importante en España que esta obra, y los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP nos han olvidado.

Ahora leemos que Rajoy pretende negociar el Corredor Mediterráneo y utilizarlo como un arma contra la Independencia de Cataluña. Miren, mejor me callo lo que iba a decir. Lo que tiene que hacer es utilizarlo como un arma contra el desempleo y para la reactivación de nuestra economía y dejarse de tonterías, que ya estamos hartos.

@Vicent_Raga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here