¡Ribó, contesta a Giner!

2
228

Ha pasado más de una semana, tiempo suficiente para que Ribó conteste a una sencillísima pregunta que le formuló Fernando Giner a raíz de un tuit de Compromís-Esquerra Republicana del País Valencià de Benicarló, recién nacida la “República catalana”, efímera por otra parte, que decía: “frente al inmovilismo español, independencia”. Tal cual.

Cuando a uno le meten el dedo en la llaga, aderezado con sal y vinagre, pues se duele. ¡Debe de escocer muchísimo! Esto mismo es lo que pasa en política. Cuando a uno le preguntan algo incómodo – normal por otra parte – sobre lo que dicen compis de su propio partido, como es el caso, pues uno se lo tiene que pensar hasta el infinito y mucho más, y si puede hacer mutis por el foro, pues mejor.

Si le das la razón a los compis benicarlandos, mal, y estarías haciendo lo más razonable. La sangría de votos sería tan grande en las próximas elecciones que volveríais a ser el Bloc Nacionalista Valencià, que no superaba el listón del 5% y no tenía representación en Les Corts, amén de que os caería la del pulpo… y lo sabéis.

Si por otra parte los afeas de alguna manera, te estás afeando a ti mismo y se evidencia la contradicción en la que estás sumido. Y a todo esto, ojito con que el subconsciente te traicione en algún momento de despiste y salgan a relucir tus verdaderas creencias, tu ideología, tu pensamiento, tus entidades subvencionadas… exclamarías eso de “vivo sin vivir en mí”.

De paso, y hurgando más en la herida, Ribó podría dar su opinión también sobre lo que dijo Teresa Jordá, diputada nacional de ERC, coaligada con Compromís en Benicarló (ERPV), en un acto soberanista celebrado en El Puig el “darrer diumenge d’Octubre” cuando manifestaba que quiere extender el secesionismo por “Els Països Catalans” y proclamar la República Valenciana.

A dicho acto acudieron unas 300 personas y Jordá se refirió a los valencianos como “los catalanes del Sur”. Todo esto enlaza con el principal motivo por el que Tardá y Rufián quieren seguir en el Parlamento español y es, según ellos, hasta que el proceso secesionista se extienda al País Valenciá y a les Illes Balears.

Todas estas absurdas quimeras, estos brindis al sol, estas animaladas, requieren de la opinión y respuesta de quien es el alcalde de TODOS los valencianos. ¿O no? De no hacerlo, señor Ribó, se convertirá en un alcalde cobarde y sectario y las urnas le pondrán en su sitio.

Engañasteis a muchos valencianos en las últimas elecciones autonómicas y municipales cuando os pusisteis el disfraz de corderito y utilizasteis, eso sí de forma algo tramposa, la corrupción del PP en Valencia, para no tener que hablar mucho de vuestro programa electoral más íntimo: el adoctrinador en favor dels Països Catalans. Vuestro programa electoral estaba vacío de contenidos con enjundia, que es lo que realmente les interesa a los votantes y con bastantes mentiras al estilo de los “chicos del Procés”.

De tal palo, tal astilla.

Pero en dos años largos de legislatura se os está viendo el plumero nacionalista/ independentista, por mucho que algunos lo escondan muy a su pesar.

Para finalizar, decir que echo en falta algo que cuando estabais en la oposición era el pan nuestro de cada día: las camisetas de Mónica Oltra.

Ah, claro, que ahora es la Vice… Perdón. Cuando pase a la oposición, se las volverá a poner. Yo, para hacerle un favor, le voy a sugerir su primer eslogan: I LOVE REPUBLIC OF CATALONIA. Como anillo al dedo.

Compartir
Artículo anteriorDesmontando, sólo un poquito, a Puigdemont
Artículo siguienteEl CIS y el ZAS
Diplomado en Magisterio (ciencias humanas), promotor y asesor comercial, Profesional en Interpretación y Educación Ambiental.

2 Comentarios

  1. Valencia no mereció abusos de poder en tiempos del PP. pero tampoco ni el alcalde Ribo ni la Mónica Oltra, pro catalanistas. Nunca lo seremos. Tenemos nuestro propia identidad, raíces y cultura para no identificarnos en ese paquete de ” paisos catalans”. Som valencians.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here