¿Referéndum? ¿Judicialización? No señores, cultura democrática

0
145

En el contexto en el que nos encontramos, en vísperas de una Diada absolutamente politizada, sectaria y excluyente, con un Govern catalán echado al monte y un Gobierno español que solo aplica medidas judiciales me resulta muy triste observar este escenario.

Cómo muchos sabéis llegados al punto que se ha alcanzado en los últimos años soy partidario de un referéndum pactado. No creo que un referéndum de secesión sea algo positivo, pues divide a la sociedad consultada entre A y B de forma mucho mas sesgada que si se plantean otro tipo de soluciones, pero en el caso catalán y el contexto actual creo que es una parte de las posibles soluciones tras el 1 de octubre.

En lo que no estoy de acuerdo es en el formato de referéndum que están forzando Junts pel Sí y sus camaradas de la CUP es un golpe de estado, sin matices. Claro que esto a los independentistas les da igual, cuanto peor mejor y exijo respeto pero con tus derechos me los paso por el forro los …..

Tampoco estoy de acuerdo con la política que aplica Rajoy, es a mi modo de ver torpe, los problemas no se solucionan dejándolos pudrir, por lo menos no uno de este calibre. La sensación que se está generando y el discurso no debe girar solo sobre el cumplimiento de la ley, por supuesto que esta debe ser cumplida pero esto debe ir en combinación de otras muchas acciones. Parece que ahora, a unas semanas del día D se juntan los tres mozos a dar la sensación de hacer algo, ¿esto es una broma? ¿que no lo podían haber hecho antes? Cada uno tiene su parte de responsabilidad.

Hemos llegado aquí por la torpeza de unos y la única obsesión de otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here