A escasos minutos de que se hayan cerrado las urnas en las elecciones presidenciales francesas, los primeros sondeos a pie de urna dan una ventaja clara para Emmanuelle Macron sobre Marine Le Pen, que a pesar de la derrota obtendría un buen resultado gracias al aumento de la abstención.
La alegría se ha desatado entre los seguidores del centrista Macron al conocerse los resultados de los primeros sondeos, basados en encuesta a pie de urna, que en estos momentos le otorgan una ventaja incuestionable sobre Le Pen, alrededor del 65% para En Marché y del 35% para el Frente Nacional, muy parecido a lo que venían pronosticando las últimas encuestas. Ni los ataques en las redes sociales ni los últimos apoyos recibidos por su contrincante de ultra derecha han hecho mella en el candidato europeísta, que dentro de un par de horas podría ser proclamado presidente de Francia.
La polémica estas últimas horas ha arreciado en torno a la imposibilidad de algunos medios, más de 15, para acceder a los actos post electorales del Frente Nacional, según esta formación política por falta de espacio donde se va a celebrar, un restaurante con un aforo de 300 personas frente a las 600 solicitudes. Muchos medios franceses, entre los que se encuentran los principales como Le Monde o Libération, tampoco acudirán al acto en solidaridad con sus compañeros vetados.
???????????¡Enhorabuena, @EmmanuelMacron!
¡Enhorabuena, #Francia!
¡Enhorabuena, #Europa!?????????? pic.twitter.com/QaSvE9XaiG— Ciudadanos Europa (@Cs_Europa) 7 de mayo de 2017