Primera Fira de Repartiment Sostenible en Mercavalencia

0
651

En las instalaciones de Mercaflor, dentro del recinto de Mercavalencia, se ha celebrado la Iª Fira del Repartiment Sostenible, un encuentro que quiere ser el punto de partida para el desarrollo del reparto sostenible en Valencia.

Aunque la organización y la atención han sido muy esmeradas, el número de expositores en esta primera edición era escaso, apenas cuatro proyectos, pero todos muy interesantes.

  • Novaterra Social Logistics: empresa social que con el objetivo del empleo estable utiliza vehículos adaptados para sus actividades de reparto.
  • Petit Forestier: empresa de alquiler de vehículos frigoríficos que cuenta con un triciclo y dos furgonetas eléctricas.
  • Cargobike Valencia: empresa de reparto de proximidad que realiza sus tareas con bicicletas adaptadas.
  • Zenit Technologies: fabricante de contenedores isotérmicos y refrigerados que se pueden adaptar a bicicletas eléctricas y convencionales.

Por la tarde, en la presentación de las ponencias, han intervenido los concejales de Comercio y Energías Renovables del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana y Jordi Peris respectivamente, que han señalado que para el pequeño comercio el reparto sostenible puede convertirse en «un hecho diferenciador que le proporcione ventajas comparativas» y que «las acciones de las entidades locales como este impulso al reparto sostenible son fundamentales en la lucha contra el cambio climático«.

Para terminar, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi ha certificado que «Valencia es ideal para el reparto sostenible«, por sus escasas pendientes y su buena climatología.

Hemos echado en falta más propuestas y en especial vehículos eléctricos innovadores, que con espacio para el conductor incorporado o no, faciliten el reparto de determinadas mercancía más pesadas, por ejemplo cajas de bebidas embotelladas, muebles o electrodomésticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here