Prevención contra el acoso en Redes Sociales

0
371
  • El auge de las nuevas tecnologías ha provocado la aparición de nuevos tipos de violencia que golpean especialmente a las mujeres

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Emilio Argüeso ha reclamado “un plan para prevenir, detectar y actuar ante el acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías”. El diputado ha explicado que su grupo parlamentario ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell, además, a “implantar estas pautas en los colegios, institutos y universidades de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y expertos en la materia y a desarrollar herramientas tecnológicas destinadas a detectar posibles comportamientos nocivos”.

El diputado ha afirmado que “el auge de las nuevas tecnologías ha provocado la aparición de un nuevo tipo de violencia, el stalking y la sextorsión, que golpea especialmente a las mujeres y a adolescentes”. Al respecto, ha señalado que “el hostigamiento de forma insistente a través de llamadas, mensajes o redes sociales o la difusión de imágenes o grabaciones sin consentimiento causan un grave daño a la víctima”.

Con la reforma del Código Penal se persiguen ciertos comportamientos de control y sometimiento relacionados con internet y redes sociales que, hasta el momento, carecían de respuesta penal alguna. No obstante, el reproche penal es el último eslabón de la respuesta, una respuesta reactiva insuficiente, que no resuelve un problema”, ha señalado Argüeso, quien ha defendido “la importancia de llevar a cabo acciones de prevención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here