Precisamente, a Cádiz

0
160

¿Qué, practicando el “charneguismo” zafio y excluyente, Núria?

Y precisamente contra Inés Arrimadas, ¡Cuánto nerviosismo!, la líder de la oposición en el Parlament; una mujer valiente que planta cara al independentismo en “territorio comanche” con mucha educación, inteligencia, contundencia y buenas maneras; la que les saca los colores a un Govern indepe que ha ido por los aires, a 155 kilómetros por hora, por golpista. Y tan sólo por decir algo tan obvio como que “Cataluña no se puede permitir cuatro años más de procés“. Vamos, un poco de por favor.

Enviándola a Cádiz, como quien la envía a otra cosa que empieza por M. ¿Pretendes buscar la pureza de la raza catalana?, ¿buscas transitar por la senda del supremacismo? Me sigo preguntando: ¿éstas son las formas de una ex presidenta del Parlament y ex consejera de Justicia, Gobernación y de Interior?

Antes de ser tan impulsiva con el dedito tuitero, dejándote llevar por tu subconsciente, deberías darle más cancha a esa escasa materia gris, a ese escaso raciocinio y pensar mucho más las cosas antes de tuitearlas, no contando hasta diez como dices en tu tuit de disculpa, sino hasta mil. Así no tendrías que retractarte de lo que ahora está tan de moda en tantos y tantos indepes como tú, entre otras cosas para esquivar las rejas, el escarnio público y el ridículo más absoluto.

Ante este tuit con claros tintes xenófobos, la gaditana nacida en Jerez de la Frontera y residente en Cataluña desde 2.008 -española por los cuatro costados- le contesta: “la ex presidenta del Parlament me quiere echar de Cataluña por mis ideas. Otra muestra del nacionalismo excluyente el 21D tenemos la oportunidad de ganarles y gobernar de otra manera para que en Cataluña no se vuelva a señalar a nadie por su origen o sus ideas“. Ante un tuit que no tiene perdón de Dios, Inés contesta de forma clara, comedida y contundente. Con mucho temple.

Bueno, no quiero criticar en exceso a este personaje pues no se lo merece. Tan sólo añadir que cuando Núria de Gispert envía a Inés Arrimadas de forma despectiva a Cádiz, por ser su lugar de origen, no se percata la muy lerda que ahí precisamente, en Cádiz, lugar emblemático del liberalismo, fue el origen y cuna del constitucionalismo español -vaya paradoja- donde un 19 de marzo de 1.812 las Cortes de Cádiz “parieron a la Pepa”, nuestra primera Constitución.

Para finalizar yo me pregunto: ¿Cómo una abogada como Núria ha estado 44 años en la política, toda una vida, y ostentando cargos de relevancia, los cuales no sé si fueron acordes con su valía? La respuesta, sin duda alguna, la tiene el líder de Ciudadanos Albert Rivera. Tiempo al tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here