Por unas Fallas más seguras

0
202
Foto Cipriano Fornas para La Traca Traca

Vamos encarar los valencianos y valencianas la segunda edición con el nombramiento en el año 2016 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de una de nuestras fiestas más internacionalizada de la Comunidad Valenciana: Las Fallas de Valencia.

Recientemente se ha producido “una reunión previa” del Delegado del Gobierno, el señor Moragues y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencias de seguridad en la Comunidad Valenciana, donde se ha trabajado pensando en los valencianos y los turistas para que puedan ambos disfrutar de nuestra fiesta más emblemática y que como todos los años han venido aumentando el número de turistas. Y ya habido por parte de la dirección política de la concejalía de seguridad ciudadana, la señora Menguzzatto un desacuerdo a la hora de cómo trabajan los profesionales públicos de la seguridad y de la Delegación de Gobierno.

No se puede criticar una reunión previa, para luego decir que nunca te reúnes, más cuando el delegado de gobierno lo ha especificado. Toda reunión, comparecencia, briefing, etc., debe de ser bienvenido, y más por parte de los representantes políticos y las fuerzas y cuerpos de seguridad. Una cosa no quita la otra.

Esperemos que vayamos avanzando en las medidas de seguridad que conlleva este tipo de acontecimientos que congregan un elevado número de visitantes, que tras los atentados de Barcelona, se ha visto una implementación de medidas urbanísticas encaradas a la mejora de la seguridad peatonal, un ejemplo son los maceteros en el puente de madera de los Serranos, en definitiva que los turistas y los valencianos podamos “circular” con seguridad.

Esperemos avances y que alguien se acuerde de los “problemas colaterales” que este tipo de acontecimientos genera en la ciudad de Valencia y que viene de lejos: las vías automovilísticas de acceso, se debe de mejorar por seguridad, los accesos a la ciudad y evitar congestiones, o sea aglomeraciones de valencianos y turistas en los coches, lo dejo ahí.

Es sabido que cuando los equipos de gobierno de corte izquierda moderada se junta con “esa” izquierda radical y nacionalista, genera pensamientos en muchos ciudadanos que esta izquierda con respecto a la seguridad ciudadana solo sabe crear las famosas “checas” de la época republicana, mejor ejemplo el libro publicado recientemente por la escritora Susana Frouchtmann, “El hombre de las checas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here