Por un fin de ETA sin impunidad

0
474

Víctimas del terrorismo etarra entre las que destacaban Consuelo Ordoñez, Maite Pagazaurtundua y el filósofo Fernando Savater han lanzada un manifiesto por un fin de ETA sin impunidad ante los intentos de la banda terrorista por hacer una entrega simbólica de las armas este próximo domingo.

«No queremos que cambien las armas de matar con las armas de mentir y de engañar«, ha declarado Fernando Savater en referencia al entorno etarra que durante tantos años mantuvo al País Vasco bajo el yugo de la violencia.

La impunidad, el chantaje moral a las víctimas de ETA, el proyecto político, la falsificación de la historia y el discurso del odio son los cinco ejes sobre los que gira el manifiesto, cuya petición se puede firmar a través de change.org y en el momento de la publicación de esta noticia llevaba casi 10.000 firmas.

«No nos conformamos con que no nos maten. La vergüenza moral tiene que instalarse en los equidistantes«, ha afirmado Maite Pagazaurtundua en el acto de presentación del manifiesto que ha tenido lugar esta mañana en San Sebastián.

«El desarme debería ser un acto sin publicidad ni propaganda, no este espectáculo«, han sido las palabras de Consuelo Ordoñez, presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo en La Noche 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here