#PoliticaUtil contra los incendios forestales

0
735

Me he quedado alucinado al enterarme de que el Bombero que ha hecho el vídeo viral era un ex concejal del PP.

Es indignante la manera de actuar del PP, este sinvergüenza parece que se ha olvidado que su grupo político ha tenido 25 años de poder en la Comunitat Valenciana, es más, la persona responsable del PP en estos temas, tenía una trama que se ha denominado “El Cartel del Fuego” que se estima que presuntamente defraudó 100 Millones de Euros. En aquella época no creo recordar ningún vídeo de este bombero implicado y solidario, denunciando el estado de los montes o la mafia que tenía montada su compañero de partido Serafín Castellano. Serafín Castellano, sí, el que cuando se quemaban los montes valencianos se iba con el gerente de Avialsa de cacería.

Solamente como apunte, porque este tema en sí mismo requeriría un artículo de opinión, IMELSA, ‘la empresa de la corrupción’, controlaba las brigadas forestales de la mano de Alfonso Rus.

Esta es la triste historia de nuestra Comunitat Autónoma y creo que la debemos tener presente, hay que tener presente que el PP ha generado corrupción con el medio ambiente y no dejarnos impactar por un vídeo de un político del PP intentando dar pena.

Dejando la historia cercana y centrándonos en el presente, me parece muy cínica la actitud del actual gobierno de la Comunitat Valenciana (El tripartito), ¿qué han hecho estos dos años respecto a la política forestal? lo mismo que el PP estos 25 últimos años, NADA. Bueno en este sentido están muy próximos al PP, tal vez deberíamos cuestionarnos si el Tripartito son la marca blanca del PP y más queriendo montar una televisión pública sin solucionar los problemas de la educación y la sanidad, para hacer lo mismo que hacía el PP.

Solamente hemos visto a Mónica Oltra atacando al bombero del PP, pero no hemos visto ninguna solución reglada y documentada respecto al tema de minimizar los incendios y sus consecuencias.

La conclusión.

Nada ha cambiado, política, quejas, tu más, unos haciendo corrupción con el monte y otros haciendo demagogia ecologista teniendo los montes abandonados, ninguna solución efectiva.

¿Qué es la #PoliticaUtil?

Está muy bien discutir, pero hay que llegar a conclusiones y que no se repita la historia.

La #PoliticaUtil consiste en no dejar los problemas en un mero debate, en hacer las cosas de otra manera, solucionar los problemas con reglamentación y sensatez.

Hay que reunirse con los expertos, analizar las especies resistentes al fuego, utilizar nuevas técnicas de reforestación, analizar las técnicas de limpieza en los terrenos arbolados “pastoreo, maquinaria de pelets, etc”, dejar de reforestar con especies que arden y no se regeneran, invertir en el medio ambiente, bloquear la posibilidad de que los incendios sean un negocio, endurecer las penas a los que comercien con el medio ambiente, desarrollo de nuevas tecnologías de extinción de incendios, etc.

En la imagen adjunta podemos ver como una Aldea de Portugal se salvó por estar rodeada de castaños y olivos, mientras los pinos y los eucaliptus ardían con virulencia. Pero un castaño, un olivo, un algarrobo, un alcornoque, una encina, un roble… tienen que pasar muchas décadas para su desarrollo y un pino o un eucalipto tienen el concepto cortoplacista de nuestra sociedad.

Más #PoliticaUtil y menos corrupción y teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here