Podemos remueve la escena política con su #TramaBUS

0
534

Corruptos de la política y el empresariado, presidentes del gobierno, incluido el actual, y periodistas tertulianos de la Sexta han sido señalados por Podemos mediante el método del autobús, a imitación del que hace unas semanas puso en circulación la organización católica Hazte Oír.

Una supuesta trama de poder corrupto y mafioso que Podemos quiere destapar y que supuestamente ha tenido secuestrado al país desde hace décadas es el objetivo del autobús propagandístico de Podemos. Los máximos líderes de la formación política, Pablo Iglesias e Irene Montero, han participado directamente en la presentación del autobús, que ha realizado su primer recorrido por la ciudad de Madrid y han explicado su propósito a través de las redes sociales y programas de televisión.

Grandes empresas y centros financieros de la capital de España han formado parte de la primera visita, por su contribución a la supuesta trama mafiosa que ha saqueado el país, a juicio de Podemos.

La repercusión mediática ha sido máxima, situándose como trending topic todo el día, generando adhesiones pero también duras críticas. Para la líder andaluza Teresa Rodríguez «ya era hora de que se les señalara, la indignación cambia de bando», en referencia a los protagonistas cuyas figuras aparecen en el autobús.

La respuesta de las demás fuerzas políticas, PP, PSOE, C’s y UPyD ha ido desde el infantilismo y el postureo a la generación de odio sin aportar nada nuevo. Comparaciones con el autobús de Nicolás Maduro, Coca-Cola, equipos de fútbol y diversas versiones con lemas llenos de sarcasmo han inundado las redes sociales.

Una de las reacciones más airadas ha venido de Pedro Sánchez, ex secretario general socialista y candidato a las primarias, al que ha molestado mucho que se incluyese a Felipe González. Denuncias en los juzgados para UPyD y comisiones de investigación o forzar la dimisión de los corruptos para Ciudadanos, son armas más potentes que este ejercicio propagandístico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here