Planes de emergencia para los polígonos industriales de Silla

0
55

• Juan Fuster: “Se trata de proteger personas, medio ambiente y bienes de peligros que ahora no se están previniendo”

“Los planes han de tener carácter de urgencia porque algunas industrias son potencialmente peligrosas (gasolineras, industrias químicas, de fertilizantes, de madera, etc.)” ha destacado el portavoz de Ciudadanos (Cs) de Silla, Juan Fuster, quien también ha subrayado que “el riesgo se multiplica si tenemos en cuenta que aparte de los polígonos, Silla tienen industrias aisladas junto a zonas civiles y residenciales”.

Por eso, Fuster ha solicitado “un registro exhaustivo de empresas, el establecimiento de mecanismos adecuados para asegurar el cumplimiento de la normativa y la realización de una campaña informativa”. Del mismo modo, ha pedido que “los planes se realicen con el apoyo de los empresarios y el asesoramiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil”.

Además, ha instado al Ayuntamiento a “realizar las modificaciones necesarias para la implementación de dichos Planes de Emergencia, en accesos y vías de evacuación, ordenación movilidad, accesibilidad a zonas de actuación del polígono”.

Por último, Fuster ha hecho un llamamiento “para que el Gobierno apoye esta iniciativa e implemente estos planes”. “Se trata de mejorar la seguridad de todos, de proteger personas, medio ambiente y bienes de peligros que ahora no se previenen”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here