Otro pleno municipal desperdiciado en Silla

0
403

Según informa la revista independiente Silla Noticias, en el último pleno del Ayuntamiento de Silla se volvieron a reproducir las discusiones políticas absurdas que nada tienen que ver con la localidad valenciana.

El pleno del consistorio de Silla correspondiente al mes de abril apenas sirvió para aprobar la liquidación del presupuesto de 2016, a propuesta de la coalición de gobierno formada por socialistas, nacionalistas y las llamadas fuerzas del cambio próximas a Podemos que se agrupan bajo las siglas Silla en Democràcia, y para bonificar el IBI de la la Sociedad Musical La Lírica de Silla hasta en un 95%, propuesta que fue aprobada por unanimidad, teniendo en cuenta su relevancia local. Unos asuntos que se despacharon en apenas quince minutos.

A partir de ese momento, SED se dedicó a intentar reprobar al anterior alcalde, a intentar la solicitud de indulto para la joven Cassandra Vera, la joven condenada por la Audiencia Nacional por sus manifestaciones en twitter pero cuya sentencia aún no es firme, y a aprobar mociones de derogación de leyes estatales muy alejadas de las competencias del Ayuntamiento. Propuestas, todas ellas, sin relación con el municipio, y fuera de su ámbito legal de actuación.

Como desgraciadamente suele ocurrir en muchos municipios valencianos, al final el pleno consistorial acabó en una discusión entre el regidor Salvador Mestre, de Silla en Democràcia, y Serafín Simeón, del Partido Popular, que se enzarzaron a cuenta de unas denuncias y se acabaron citando en los tribunales, sin que los ciudadanos de Silla obtengan ningún beneficio por ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here