Nueva área canina en Torrent

0
483

Situada en la calle de Albaida, el lugar cuenta con un circuito de agilidad, espacio para que los canes puedan correr, una fuente y una amplia zona de aparcamiento para los coches

El pasado sábado por la mañana, la nueva zona de esparcimiento canino, situada en la calle de Albaida, abrió sus puertas para recibir a todos los vecinos y vecinas acompañados de sus animales de compañía. Se trata de un área ideada para que los perros puedan jugar y correr, mediante un circuito de agilidad. Además, cuenta con una zona habilitada para el aparcamiento de coches. El lugar cuenta con papeleras, sanecan, una fuente adaptada para beber tanto los canes como personas, árboles y próximamente zona de sombra.

El alcalde Jesús Ros, que fue el encargado de abrir las puertas a nuestros vecinos no humanos, dio la bienvenida a todas las familias que se acercaron a disfrutar de la zona de esparcimiento, que durante todo el fin de semana contó con una gran actividad. “Es el primer recinto canino que abrimos en Torrent, y se trata de un espacio para que disfruten todos los vecinos y vecinas junto con sus animales de compañía, de manera respetuosa y cuidando el entorno, como podemos observar en el cártel de normas y consejos que encontramos en la entrada y que es muy importante que sigamos para el correcto funcionamiento del área”, destacó el alcalde.

La concejala de los Derechos de los Animales, Nadia Marín, explicaba que “con esta área se atiende a una de las reivindicaciones de las protectoras de la ciudad, que reclamaban una zona donde poder disfrutar en familia con sus mascotas y, además, con un amplio horario”. El horario, que se ha establecido pensando en los vecinos y vecinas para respetar las horas de descanso, es: invierno (meses de noviembre a marzo), de lunes a domingo de 8.00 h a 23.00 h; y verano (meses de abril a octubre), de 7.00 h a 24.00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here