Mis mejores deseos para 2019… Ciudadanos

0
985

Todos conocemos la famosa Ley de Murphy (1949) basada en un principio empírico en el que “si algo puede salir mal, saldrá mal”, y que “la tostada siempre cae al suelo del lado de la mantequilla”.

Pues bien, quizás algunos no sepan que el físico y matemático Robert Matthews en 1995 demostró que tiene una explicación científica, que la “tostada de Murphy” no consiga dar la vuelta completa, es debido a que la altura normal de las mesas no es suficiente para girarla por completo en su caída.

Como economista, me esfuerzo diariamente en dar explicación a los sucesos políticos económicos, creo profundamente en que todo tiene una explicación, éste es el caso de los resultados de  la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera en nuestro País, más de 60.000 millones de euros que fueron dilapidados por la pésima gestión de los políticos (PP,PSOE, IU y nacionalistas) fundamentalmente por la dirección de las Cajas de Ahorros y los organismos reguladores, como el Banco de España, fuertemente politizados. ¿Qué podría salir mal con estos gestores?

Otro buen ejemplo es el pasado 1 de junio de 2018, en la moción de censura, ante la vergonzosa cesión del Sr. Rajoy por no dimitir ante la sentencia de la Audiencia Nacional que certificaba la financiación ilegal del PP por la Gürtel, el “doctor” Pedro Sánchez, se convertía en Presidente del Gobierno rehén de nacionalistas, populistas, independentistas, e incluso, pro etarras, para mantenerse en Moncloa, mintiendo a los españoles, no sólo porque no convocó elecciones “cuanto antes”, sino porque la regeneración que pretendía en su gabinete ministerial fue cayendo como fruta madura con casos de  fraude fiscal, universitario, académico y cómo no, los despropósitos y falsedades de sus responsables de justicia y ciencia, que entre otros, completan una larga lista de “dudas razonables” como el patrimonio de la portavoz Isabel Celaá o la tesis de este presidente “interino” del Gobierno.

¿Y quizás ustedes se pregunten, qué puede salir mal?

De nuevo hemos visto en 2018 los “dedazos” en las presidencias de organismos reguladores, empresas públicas, la politización de la justicia en el Consejo General del Poder Judicial, o qué me dicen de los fallidos nombramientos de los consejeros de la RTVE.

En las próximas semanas de nuevo el “doctor” Sánchez dice que traerá unos Presupuestos Generales del Estado con aumento de impuestos a la clase media y trabajadora sin las ansiadas reformas estructurales tan necesarias como la financiación autonómica, la reforma laboral o la educativa.

Mientras tengamos al Sr. Sánchez al frente del Gobierno necesitado de quienes quieren romper España, quienes son un auténtico “peligro público” que llaman a la sublevación, al conflicto y seguir contra el golpe a la democracia, ¿Qué más puede salir mal?

Sin embargo, insisto, todo tiene una explicación, ya pasó en Cataluña, y ahora vuelve a suceder en Andalucía, Ciudadanos ha sido capaz de seguir creciendo, ha sido capaz de seguir ilusionando a los votantes con regeneración, despolitización, empleo, bajada de impuestos y un proyecto constitucional y europeísta, ¿qué podría salir mal con estas premisas?

Afortunadamente la Ley de Murphy tiene una explicación, por ello les dejo de corazón mis mejores deseos para 2019, que no pueden contener más que un proyecto, pues los grandes sueños son para los grandes equipos, el de Ciudadanos.

¡Feliz 2019!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here