Mercavalència renueva su imagen corporativa

0
456

Mercavaléncia es el mayor centro agroalimentario comercial y logístico de la Comunidad Valenciana en productos frescos y congelados. Bajo la dirección de Carlos Galiana, se enfrenta al reto de la integración de los alimentos con una nueva filosofía de la empresa basada en valores como la responsabilidad social y la transparencia.

Para obtener esta tendencia hacia una nueva cultura corporativa hoy en nueva imagen, en la que mediante el juego visual de iniciales, formas, conceptos y colores desea transmitir un solo vistazo y por medio de un diseño moderno y valores actuales, los objetivos y recursos de Mercavalència en una imagen gráfica.

Carlos Galiana, presidente de la entidad valenciana, ha declarado que «la mayoría de las acciones de Mercavalència son del Ayuntamiento de València y por tanto es una empresa de todos. Así se ha querido mostrar en su nueva imagen, más cercana y amable».

Estar más cerca de los profesionales de la alimentación, ser referente en la promoción de los productos de temporada y proximidad, siendo una parte activa en el proceso hacia un nuevo sistema de alimentos basado en tres pilares principales: preservación de la huerta local, la revitalización del pequeño comercio y la potenciación de una cultura alimentaria saludable.

La nueva imagen, obra de Socarrat Studio Diseño Gráfico, empresa valenciana responsable también del diseño de Mercapolitan, representa Mercavalència con la M y la V como grafismo inspirador. Se rescata el concepto del logo inicial, volviendo a los orígenes de la institución, y se añade un nuevo concepto, el corazón (que forma la V), ya que Mercavalència es el corazón comercial de productos frescos de Valencia.

En cuanto a la tipografía, se utiliza una en minúscula (para transmitir más proximidad), negrita (para reflejar seguridad) y redonda (porque las formas redondas son más pacíficas y entra en sintonía con las formas que se utilizan para en la imagen).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here