Marianazo, un presidente testigo por corrupción

0
413

¿Cómo un Director de Campaña, puede no saber, el presupuesto económico con el que cuenta para afrontar semejante responsabilidad?

El moribundo Bipartidismo, hoy, comparte algo más en común. A la vieja política derecha-izquierda. Los bandos, los votos. Un rato gobiernan unos, luego van los otros. A lo que uno propone, la respuesta es NO y viceversa.  A las puertas giratorias y los aforamientos. A la corrupción del PP, le siguen los ERE-PSOE  de Andalucía. Ahora, se suma el honor de compartir el término “en calidad de testigo”. Por un lado, Mariano Rajoy,  primer Presidente de la Democracia, en acudir como testigo a la Audiencia Nacional por el Caso Gürtel. Vamos, Corrupción en Mayúsculas. Por su parte, el entonces ya expresidente, Felipe González, cuando declaró en el Tribunal Supremo en 1998, por el secuestro de Segundo Marey. Vamos, la tremenda barbaridad del CASO GAL. Diecinueve años separan ambos escenarios. Y aunque las razones son diferentes, tengo claro que España, merece ser presidida, por alguien libre de toda sospecha.

El comienzo ha sido contundente, claro, conciso y directo. Rajoy parecía más acudir en calidad de imputado, que de testigo. Su actitud altiva y sobrada, lo certificaban.  Todo lo recordaba claramente y perfectamente. Era evidente que detrás había un exhaustivo trabajo y una maniatada declaración. Todo era susceptible de suponer conjetura. Las dudas debían ser despejadas. Pero el asunto comenzó a ir de más a menos. La aparición de las preguntas en relación a los SMS  de Bárcenas, desinflaban al Presidente. “Hacemos lo que podemos, significa lo que significa, hacemos lo que podemos. Y no tiene ningún significado, ninguno” ¿Una respuesta gallega? El asunto de la ruptura con Correa, tampoco quedaba sentenciado. ¿Por qué larga a Correa? Por dudar de él, sin saber, en qué consiste esa duda. Y Esperanza Aguirre, se convertía en la máxima responsable de finiquitar el tema de Majadahonda y Pozuelo por encargo de Mariano. ¿Eran asuntos económicos? ¿Por qué no se preocupó Rajoy de realizar el seguimiento, si la orden la profería él?

Lo más inquietante, desde mi punto de vista, es que un Director de Campaña, se dedicara exclusivamente a la parte política, y en absoluto, supiera nada de la parte económica y contable. Encauza ALGUIEN semejante responsabilidad de planificación y estrategia, sin saber siquiera, el presupuesto económico con el que se cuenta. Y luego, del golpe verbal, voy y me lo creo. Añadiremos al relato, el exhaustivo interrogatorio del abogado de Bárcenas. Ha sido tan meticuloso, que además de protestar e interrumpir reiteradamente ante las cuestiones que planteaban otros compañeros, ha decidido de manera sorpresiva, no hacer ninguna pregunta. Porque la Fe Mariana es ciega e incorruptible.

No se preocupen, que como dice el PP, todo es de absoluta normalidad y máxima colaboración con la justicia. Como fue la destrucción de los discos duros. Episodio que quedará grabado a fuego en mi mente. No he asistido a un mayor insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano honrado y decente. No he sentido mayor desprecio a nuestras instituciones, nuestra democracia, nuestro sistema judicial, y por encima de todo, al esfuerzo que hacen todos los días, millones de españoles, por salir adelante. Hastiados y asqueados por la corrupción, abandonados a su suerte por aquellos que venden milagros a golpe de palabrería, siguen mirando al frente con dignidad. Mientras, otros pegan el culo a un sillón, sin asumir ninguna responsabilidad. En España está conducta no está de moda. El derecho a vomitar por necesidad existencial, no es cuestionable.

JAMÁS, UN SISTEMA CORRUPTO, ABRIRÁ SUS BRAZOS A LOS DECENTES. No olviden, que hay algunos, que hemos decidido, NO PONERNOS DE PERFIL. LLEGARÁ UN DÍA, EN QUE NUESTRAS CONCIENCIAS, APLAUDAN LA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIAT.

SALGAMOS DEL SILENCIO QUE ENCRIPTA Y REFUGIA!!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here