¡¡ Manda huevos !!

0
742

Cada vez que leo alguna declaración de miembros del gobierno acerca de las cláusulas suelo hipotecarias me enciendo más. El Consejo de Ministros ha aprobado el Código de Buenas Prácticas bancarias con las premisas de «evitar un nuevo estigma en la imagen del sector bancario» y «evitar dejar en evidencia al Tribunal Supremo español»

A ver cómo lo digo de forma educada. ¡¡ Iros a tomar por … !! Ellos solitos, la banca y el Tribunal Supremo, se han esforzado a conciencia en que su imagen sea la que es. La función del Gobierno no debería ser lavar imágenes de empresas privadas que abusan de forma reiterada de sus clientes, sino defender los derechos de los ciudadanos y hacer cumplir las leyes y las sentencias. Y punto.

Ni con Ariel, que lava más blanco, van a poder limpiar esas imágenes. Y si de verdad la banca está preocupada por su imagen (que lo dudo, ya que sólo les interesa su cuenta de resultados) lo tienen muy fácil, que empiecen por cumplir en su integridad la sentencia europea de una manera sencilla para sus clientes. Y el Tribunal Supremo que agache las orejas, admita el varapalo judicial y ajuste su sentencia al criterio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sin medias tintas.

Y ya está. Todo lo demás sobra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here