Maíllo: «Tenemos que quitarnos la boina»

0
594

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha afirmado que los presupuestos generales del estado se deben analizar en clave general.

En una entrevista que publica ABC con un repaso la actualidad política, Maíllo ha afirmado que en el PP de Génova no comparten la declaración institucional de les Corts acerca de la discriminación de la Comunidad Valenciana en los PGE para 2017, que firmó su representante Isabel Bonig junto a todo el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria, y creen que no se volverá a repetir, aunque tampoco la considera desleal pese a su rechazo a los presupuestos por la falta de inversiones en Valencia.

«Las cuentas siempre provocan quejas«, declaró Maíllo en referencia a los PGE, «pero debemos ver que, además de cómo afecta a mi carretera, se darán cinco mil millones más a las comunidades autónomas para mantener los servicios públicos y mejorar el empleo«. «De vez en cuando tenemos que quitarnos la boina, todos, y mirar en clave general«, afirmó el coordinador general del PP.

En cuanto a la incoherencia que supone no aceptar el modelo pluri lingüístico con preponderancia del valenciano en Valencia pero sí en Baleares, cuando ambos tienen evidentes semejanzas y el nuevo líder balear Biel Company es partidario de la unificación lingüística y la inmersión en catalán, Maíllo ha afirmado que «en lo lingüístico el modelo de Company es el mismo que propone Feijóo en Galicia. Se quiere dibujar al PP Balear como pseudo nacionalista y eso es incierto, es un partido nacional que defiende los intereses insulares«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here