Mª Carmen Sánchez aclara la postura de Ciudadanos sobre los PGE

0
717

En el programa «Halcones y Palomas» de Levante TV, Mª Carmen Sánchez, síndic de Ciudadanos, ha expuesto la postura de su partido al respecto de los Presupuestos Generales del Estado. Para la nueva líder en les Corts, los diputados de C’s en el Congreso van a vigilar que los presupuestos se ejecuten debidamente, no como en ejercicios anteriores que no se llegó ni a la mitad.

Sánchez ha querido aclarar que una cosa son los PGE y otra la infrafinanciación crónica de la Comunitat Valenciana. Ha recordado que «hasta ahora ni el PP ni el PSOE han hecho nada para cambiar la financiación autonómica, que no es justa«. Una vez reconocida la infrafinanciación, en vez de mirar hacia atrás hay que mirar hacia adelante y reformarla, lo cual se debe hacer para la formación naranja mediante un acuerdo entre todas las CCAA que dé lugar a un nuevo modelo de financiación.

«La mejora de los Presupuestos Generales del Estado ha de conseguirse trabajando en el Congreso de Diputados, con enmiendas«, ha afirmado Mari Carmen Sánchez, y también ha destacado que se han «conseguido más de 4.000 millones de los Presupuestos para la clase media y trabajadora«. No considera justo el cupo vasco, cuya modificación queda fuera de los PGE y Ciudadanos ya ha anunciado que votará en contra, seguramente el único partido que vote en contra, en opinión de su líder nacional Albert Rivera.

Respecto a las tareas de gobierno del Consell valenciano, a Sánchez le parece que el gobierno valenciano «funciona a base de titulares pero a la hora de la verdad, ni gestión ni trabajo«, y ha afirmado que «lo único que está haciendo el Consell en Educación y Sanidad es crear polemicas inexistentes y problemas donde no los había«, en referencia a la manifestación contra la política educativa del conseller Vicent Marzà el pasado sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here