Los bomberos forestales valencianos desconvocan la huelga

0
594

Tras el principio de acuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos representativos de los bomberos forestales valencianos, SPPBL y CCOO, y la empresa pública Tragsa, ratificado posteriormente por la asamblea de trabajadores, la huelga prevista para esta Semana Santa queda desconvocada.

«Necesitamos compromisos firmados y con fechas, por eso alargamos la espera hasta última hora, para que nos den cosas por escrito«, ha declarado el portavoz del SPPLB. Los sindicatos han arrancado de la empresa el compromiso sobre el pase a segunda actividad mientras que los asuntos económicos se llevan en otra negociación. Los acuerdos adoptados implican los siguientes compromisos por parte de la administración autonómica y la empresa:

  • El próximo 26 de abril se producirá una reunión al más alto nivel entre la Generalitat y la presidenta de Tragsa, la ex ministra Elvira Rodríguez, para abordar el pago de los atrasos por un importe de 600 mil euros.
  • En el plazo de un mes debe realizarse un informe jurídico de función pública sobre las distintas modalidades de contratación de los bomberos forestales en la Comunidad Valenciana.
  • Antes del próximo mes de septiembre debe estar elaborado el reglamento del bomberos forestales de la Comunidad Valenciana, con la participación de todas las partes implicadas.
  • La mesa técnica seguirá trabajando sobre un tercer turno de trabajo con el fin de alcanzar mayor eficiencia en la lucha contra los incendios.

La Asamblea, después de conocer y debatir los preacuerdos decidió por mayoría absoluta y dos votos en contra desconvocar la huelga indefinida. También se decidió que esto no era un cheque en blanco ni a la empresa ni a la administración, la mesa negociadora le ha dado un plazo (final de junio) para la puesta en marcha tanto de preacuerdos, así como los compromisos alcanzados.

Preacuerdo 2ª actividad Bombers Forestals GV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here