Lluís Llach amenaza a los funcionarios no separatistas

0
444

El mítico integrante de la nova cançó catalana metido a político de JuntsxSí, Lluís Llach, desde su posición de diputado en el Parlament catalán ha afirmado que «los funcionarios que no cumplan la ley de transitoriedad serán sancionados«, en relación al proceso independentista catalán.

En el marco de una reunión de ANC en Eixample el pasado 31 de enero, aunque se ha hecho pública ahora, al antes cantante y ahora diputado independentista en el Parlament catalán afirmó que «en el momento que tengamos la ley de transitoriedad catalana, obliga a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña. Y el que no la cumpla será sancionado«.

«No digo que sea fácil, muchos de ellos sufrirán, porque dentro de los mossos d’esquadra hay sectores bastante reacios a todo lo que estamos haciendo«, ha continuado Llach en referencia a los efectos de la ley de transitoriedad jurídica.

Este mecanismo legal pretende aprobarlo el gobierno catalán mediante el procedimiento de lectura única, para agilizar al máximo los trámites de lo que aparentemente se ha camuflado como una reforma del reglamento del Parlament catalán, contra la que están todos los grupos políticos salvo la CUP. Su tramitación está prevista para el 26 de abril, aunque como mínimo se tendrá que alargar unas semanas. Es de suponer que en cuanto sea aprobada, el Tribunal Constitucional la anulará y no acabará teniendo ningún efecto jurídico.

Casi de inmediato, C’s a través de varios representantes incluido su líder Albert Rivera ha indicado que llevarán ante el Tribunal Constitucional. La también diputada de Ciudadanos y portavoz de cultura en el Congreso, Marta Rivera, ha afirmado que llevarán «al TC las amenazas de Lluis Llach a los funcionarios. No vamos a consentir que se intente amedrentar a trabajadores públicos«.

Más incisivo todavía, Juan Carlos Girauta, portavoz en el Congreso, se preguntaba si «ya había salido algún representante español a garantizar la protección de los funcionarios catalanes amenazados por los golpistas«. Y a las horas en las que se publica este artículo la respuesta a esa pregunta es no.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here