L’Estaca: estacazo a la libertad

0
284

Aquello que fue un icono de la Libertad en plena dictadura franquista, que muchos veinteañeros de mi generación llegamos a cantar en petit comité, casi casi en la intimidad, de forma furtiva y clandestina, se ha convertido hoy en día, en un icono contra la libertad, la democracia y el Estado de derecho; un himno del independentismo radical, exacerbado, irracional, furibundo, excluyente, ilegal que en estas fechas ha preñado la materia gris de los dirigentes del Govern y, al mismo tiempo, desahucia de sus mentes ese SENY del que tanto se vanaglorian los catalanes.

Qué diría ” l’avi Siset “si levantara la cabeza ante la gran cantidad de episodios aberrantes que se están produciendo y se van a producir en Cataluña. En tan sólo un par de sesiones, con nocturnidad y alevosía, el Parlament de Catalunya se ha pasado por el “arco del triunfo”, nada más y nada menos, que a la propia Constitución que soterró al franquismo, y al Estatut d’Autonomía que formaba parte de la famosa trilogía reivindicativa de los años 70, junto a la Amnistía y la Llibertat.

Casi como por arte de magia, en una primera sesión bochornosa del Parlament, aparece una palomita de entre la bancada de Junts Pel Sí y ZAS, altera el orden del día y en un visto y no visto, y “sodomizando” a toda la oposición, se produce la gran parida: una nueva ley que se carga a l’Estatut. Por si esto fuera poco, en el siguiente Pleno del Parlament, la “angelical CUPeriana” Anna Gabriel, para no ser menos, copia el modus operandi, y ZAS, repetición de la jugada, cual moviola, y a la oposición – incluida la emotiva intervención de Coscu – que le den. Esto es lo mismo a que le den a MÁS de la mitad de los que se sienten catalanes, españoles y europeos.

¡Algo muy lacerante!

Y aquí empieza la pugna por el relato distorsionador de la realidad, por la posverdad adaptada a los intereses políticos indepes que hacen una oda al “mundo al revés” apoyándose en los medios de comunicación afines, financiados espléndidamente (estómagos agradecidos) y en los voceros al más puro estilo “Goebbeliano” como son las asociaciones culturales Omnium Cultural o la Asamblea Nacional Catalana.

Intentan lavar el cerebro a la ciudadanía haciendo ver que los que se saltan la ley lo hacen en aras a la libertad de un pueblo que únicamente quiere “votar” y que es reprimido por un Estado centralista y opresor con sus “fuerzas de ocupación”.

¡Sin comentarios!

Pero la verdad es tozuda y la realidad aplastante. Sirva como ejemplo lo siguiente: el miércoles día 20, y cumpliendo con una orden judicial, se presenta en la Conselleria de Economia una comitiva judicial escoltada por la Guardia Civil para proceder a hacer efectivo el mandato judicial; resultado: no pueden salir del edificio hasta 18 horas después, rodeados por una tumultuosa turba intimidatoria y agresiva, que les impedía su salida, a la vez que destrozaban y desvalijaban tres vehículos de la Guardia Civil, allí aparcados.

La Secretaria Judicial tuvo que salir por la azotea, estuvo en un tris la intervención de un helicóptero y el juez tuvo que exigir al Mayor Trapero que antidisturbios de los Mossos se personaran allí para rescatar a la comitiva judicial, junto con los miembros de la Benemérita.

Otra vez, ¡sin comentarios!

Por otro lado está la “mayoría silenciosa” que en cualquier momento puede dejar de ser silente, así como Colegios profesionales, Asociaciones empresariales y sindicales, etc. que se están posicionando, sin tapujos, frente al HIPOTÉTICO referéndum, así como cientos de alcaldes y concejales (PSOE PP CS), a pesar de ser “señalados” al más puro estilo nazi, como ha sucedido en el Ayuntamiento de Lleida y bastantes intelectuales de todas las ideologías;  hago mención especial a Joan M. Serrat que haciendo valer el verdadero significado del seny catalá, hoy mismo ha manifestado que ese referéndum nace “arrasando” a la oposición y no es limpio ni transparente y que propicia una fractura social. Más claro agua.

En este momento, son las tantas de la madrugada y realmente no sé a ciencia cierta cuántas “animaladas” más van a suceder hasta que se publique este artículo y menos aún hasta el 1 de octubre, y días /semanas sucesivos, pero tengo clara una cosa: que entre todos los demócratas españoles tendremos que TIRAR DE LA ESTACA independentista para TUMBARLA y así poder LIBERAR al pueblo catalán de la tiranía independentista, aunque sea cantando fandangos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here