Las asociaciones de periodistas disconformes con la nueva televisión

0
427

Después de que Pere Valenciano, como uno de los candidatos no seleccionados, criticase la baremación otorgada por indefinida e insultante en la elección del director, ahora son las asociaciones profesionales de periodistas valencianos y alicantinos los que se muestran disconformes con el proceso de reapertura de la nueva televisión pública valenciana.

En primer lugar, denuncian la exclusión de las asociaciones mayoritarias de periodistas en todo este proceso, ya que no se está teniendo en cuenta su opinión, a diferencia de lo que ocurrió por ejemplo en la elaboración de la Ley 6/2016 , de 15 de julio, de la Generalitat, del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalidad.

En segundo lugar, lamentan la falta de transparencia con la que se está desarrollando este proceso. La documentación que aprueba el Consejo Rector no es pública y su actividad se conoce parcialmente vía nota de prensa o filtraciones periodísticas.

Por último, tanto la Unión de Periodistas Valencianos como la Asociación de la Prensa de Alicante quieren reiterar una vez más su disposición a dialogar con el Consejo Rector todas las cuestiones de interés de la reapertura del nuevo ente que afectan directamente a los periodistas, sobre todo las relacionadas con las futuras contrataciones para garantizar la igualdad de oportunidades.

Los principales representantes de los profesionales de la información creen que el nuevo modelo público de televisión y radio en valenciano debe construirse sobre bases sólidas, lo que implica escuchar y dar voz a todos los profesionales que han de participar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here