La transparencia opaca de Compromís

0
242

La pasada legislatura en la Comunidad Valenciana, de mayoría absoluta del PP, Compromís hizo caballo de batalla de la transparencia, solicitando de forma reiterada al Consell el listado de las subvenciones públicas para su fiscalización. Dada la poca colaboración del PP en esta y otras materias, incluso acabaron el los tribunales.

Pues bien, ahora gobiernan. ¿Adivinan qué hacen? Pues sí, exactamente lo mismo que el PP en la pasada legislatura. Mentir y ocultar datos.

Vicent Marza, conseller de Educación, se ha dedicado a repartir subvenciones a entidades próximas al separatismo catalán. Cuando le preguntaron por esta cuestión, la primera reacción del Gobierno valenciano fue negar las subvenciones. A los pocos días nos enteramos por la prensa que nos estaban mintiendo, como todos sospechábamos, ya que se publicaron las ayudas, y fueron beneficiarias diversas entidades relacionadas con el nacionalismo separatista catalán.

Ante la posibilidad de que existieran más subvenciones aparte de las publicadas, concedidas a personas vinculadas con asociaciones separatistas, se le vuelve a preguntar, y su respuesta no deja lugar a dudas. Continúa poniendo impedimentos a facilitar esta información, ya que fue declarada “no publica”. Además cuenta con el visto bueno de la Consellería de Transparencia. ¡Caramba!

Se entiende que la información de carácter personal está bajo el paraguas de la Ley de Protección de Datos, pero los diputados tienen derecho a conocer esta información, ya que se trata de subvenciones públicas, y tienen el deber de la confidencialidad.

¿Se apuestan algo a que también esconden ayudas a sus amigos independentistas bajo esta fórmula de subvenciones “no públicas”?

¡¡Vaya con la transparencia de Compromís!!

@Vicent_Raga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here