La seducción de la cobra

0
518

El populismo ha atrapado al PSOE. La seducción de la cobra podemita parece que ha cautivado a una gran parte de los votantes y simpatizantes del partido socialista, que mayoritariamente se decantarían por reelegir a Pedro Sánchez como su secretario general, según todas las encuestas que vamos conociendo. Aún queda el impulso final de Susana y todo el aparato, pero las diferencias parecen ser importantes al día de hoy.

Produce asombro que un partido histórico con militantes de mucha enjundia no adviertan que el populismo es un sendero que no conduce a ninguna parte, eso sí, a corto plazo puede dar sus frutos. Si quieren recorrer ese camino seremos testigos del fin del PSOE tal y como lo conocemos hoy en día.

¿Qué necesidad tienen de querer parecerse a Podemos? ¡Pero si cuanto más lejos mejor! ¿No tuvieron bastante con Zapatero? La senda autodestructiva que emprendieron con el inefable ZP parece que va a tener continuidad con un digno sucesor, que incluso podría superarlo, cosa que se antojaba harto difícil. Ahora echamos la vista atrás y hasta podríamos añorar a aquel tándem González-Guerra.

Pues adelante camaradas, si esa es vuestra decisión. Al final se convertirá en verdadero el chascarrillo que circulaba por las redes: «PSOE fundado y disuelto por Pablo Iglesias».

@Vicent_Raga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here